Telas para Cortinas

Los expertos en el campo de la decoración de interiores están de acuerdo en afirmar que las telas para cortinas son el último elemento decorativo que se agrega a una estancia. Es un suplemento que se selecciona en función del estilo y la decoración de la habitación ya elegidos.

Sin embargo, las tendencias de moda en diseño de interiores nos dicen que todo es válido, siempre que creemos ambientes armónicos y agradables.

Leer más

Las cortinas modernas se han convertido en un nombre genérico para la protección de la ventana, pues hay modelos de cortinas de cristal, de materiales orgánicos y sintéticos, cortinas magnéticas, etc. La industria de la cortina ha evolucionado.

Sin embargo, a la hora de elegir entre diversos tejidos, siempre debemos tener en cuenta la función primordial de la cortina que es filtrar la luz solar que ingresa del exterior. Además, las cortinas también cumplen importantes funciones complementarias como mantener la frescura del ambiente en verano, conservar la temperatura de la habitación en invierno, resguardar la intimidad, prevenir el ingreso de insectos y, por supuesto, decorar el ambiente.

Las telas lisas en tonalidades neutras son adecuadas para cortinas modernas, como un estor enrollable, cuando no queremos que ésta destaque demasiado dentro de la decoración, por ejemplo, cuando la estancia es pequeña.

Las telas con diseños estampados, especialmente los horizontales, son ideales para ambientes con techos altos, ya que en este caso la cortina puede tener más protagonismo.

Los tejidos de lino son apropiados para ganar luz natural utilizando un visillo semi opaco para la confección de las cortinas. Siendo una fibra natural de origen vegetal, es capaz de absorber hasta un 20% de agua sin que por ello llegue a adquirir un tacto húmedo. Es ideal para la confección de cortinas de estilo clásico con pinza tipo tabla.

Un visillo traslúcido en tela de organza es un complemento muy favorecedor de una cortina para habitación con más cuerpo. Se trata de una muselina de tejido de algodón que suelen venir en colores blancos o pálidos. Es una tela fina, transparente y luce estupendamente bordada.

Es posible que en algunos espacios de la vivienda la luz que nos entre sea excesiva, o simplemente se desea oscurecer alguna habitación, o evitar que entre un calor excesivo. Para estas situaciones la solución puede ser un visillo opaco.

Los diseños de cortinas modernas, como los estores enrollables, permiten su utilización en sitios de trabajo para delimitar ambientes.

Los visillos opacos están confeccionados en satén neutro y son aislantes acústicos, pues absorben el sonido. Su textura, 100% poliéster, es muy suave y agradable tacto.

El terciopelo es un tejido de origen oriental de suave tacto y muy vistoso que se utiliza mucho para conseguir ese toque sofisticado y de lujo en cortinas señoriales a fin de darle un mayor protagonismo. Las cortinas de terciopelo aportan elegancia en cualquier estancia, y es el tejido indicado para lograr el total oscurecimiento de un ambiente. Para una decoración de estilo contemporáneo se complementa con un visillo o un estor, logrando así crear un ambiente relajante y acogedor.

Los diseños de cortinas modernas, como los estores enrollables, han hecho posible la utilización de tejidos polivalentes como son los “blackout” o totalmente opacos. Estos tejidos son ideales para instalar cortinas en salas de proyección, salones o habitaciones expuestas a mucha luz solar, e igualmente para delimitar ambientes de manera temporal.

Los tejidos blackout consiguen total privacidad y evitan que el calor penetre en la estancia, al tener la capacidad de aislamiento térmico, optimizan el rendimiento de los sistemas de termoregulación, reduciendo en gran medida el costo de la refrigeración o calefacción de los ambientes.

Las cortinas confeccionadas en tejidos blackout poseen una gran efectividad en aislamiento acústico, ofreciendo un ambiente interior más tranquilo ya que atenúan notablemente el ruido proveniente de los espacios urbanos transitados. Este tipo de aislamiento es más efectivo si la tela de la cortina posee fibra de vidrio.

Las telas más utilizadas para lograr el oscurecimiento total de un ambiente son el blackout vinílico, el blackout textil y el blackout de lino o seda, todos cumplen la función de evitar el deterioro provocado por los rayos ultravioletas en los suelos, muebles, tapizados y distintos objetos de decoración en los ambientes de una casa o un negocio.

Porque somos conscientes de que es posible una moda sustentable, ponemos a disposición de nuestra clientela tejidos orgánicos que son ecológicos.

El algodón orgánico es quizás el más popular de todos. Se caracteriza porque su cultivo no hace uso de agroquímicos y pesticidas, y las telas que se obtienen a partir de él son de tonos claros pues no se usan sustancias químicas para darle color.

Un material que crece sin necesidad de pesticidas es el bambú. Como resultado se obtiene un tejido antibacterial al que no se quedan pegado los malos olores.

En Cortinajetenemos éstos y muchos otros tejidos más que podrá apreciar con asesoramiento profesional, si así lo desea.

WhatsApp