Cortinas para oficina

El ambiente de un centro de trabajo, es decir, su diseño y comodidad, es un elemento clave para mejorar el rendimiento en el trabajo. La mejora del entorno laboral es un método bastante usado por parte de las empresas para captar y retener talentos. Debido a que las personas pasan muchas horas en la oficina y esto afecta a la salud personal, se debe procurar que el entorno sea cómodo, aunque no monótono, bien iluminado y ventilado.

La oficina de hoy en día ya no es un sencillo espacio de trabajo, pues se ha convertido en un centro de actividades multifuncionales e interrelacionadas, donde se busca promover la comunicación entre los trabajadores.

Leer más

Es por ello que en las oficinas se busca crear espacios abiertos con muebles ergonómicos, que cumplan muchas funciones y que, eventualmente, entren en un espacio pequeño. Atrás van quedando las oficinas privadas (no siendo para altos cargos) y se potencian las salas de reuniones.

Teniendo todo esto en mente, las cortinas para oficina tienen mucho que aportar para potenciar los usos y funciones que tiene un centro de trabajo.

Debemos tener en cuenta que los modelos de cortinas que elijamos presenten un aspecto coherente con todo el conjunto de elementos de la oficina. Porque se puede tener mobiliario tradicional (como en las oficinas de abogados o escribanos) y aportar un toque de actualidad con cortinas para oficinas modernas. La clave siempre está en que todo el conjunto no desentone y evoque coherencia.

 

Cortinas para oficinas pequeñas y grandes

Si se trata de una oficina de pequeñas dimensiones, entonces deberíamos optar por modelos de cortinas sencillas en tonos pasteles, cálidos pero discretos, no muy decoradas ya que podría producir un ambiente recargado y agobiante que no aporta a la productividad.

Se ha de tener siempre presente que el reducido espacio no tiene porqué ser un impedimento para tener cortinas para oficinas modernas en nuestro centro de trabajo.

Se pueden agregar elementos decorativos que aumenten visualmente el espacio de una oficina pequeña, como un gran espejo. Es posible también crear un efecto de atracción visual hacia alguno de los costados, agregando dos o tres cuadros agrupados en una pared de la oficina.

En caso que el espacio sea de grandes dimensiones, nos podemos permitir elegir cortinas más trabajadas, de diversos modelos e inclusive que hagan un contraste con el tono de las paredes de la oficina lo cual transmite energía al ambiente laboral y estimula la creatividad.

El contraste de tonos entre paredes y cortinas es útil para crear ambientes en los que utilizar proyectores o para crear espacios diferenciados en un gran lugar comunitario de trabajo.

 

Estores para oficinas

La actualidad marca una fuerte tendencia hacia el estilo minimalista y funcional.

En esta línea, los estores enrollables ofrecen una gran variedad de posibilidades de tejido y se acomodan a cualquier espacio laboral.

Son sistemas de cortinas para oficinas modernas que son perdurables y resistentes, y al mismo tiempo actuales y estéticos, resultando apropiados para los usos más exigentes de entornos laborales intensivos. Sin olvidar tampoco tres de sus grandes características: la protección ante los rayos solares, la graduación térmica y el fácil mantenimiento de limpieza.

Como son sistemas de una sola pieza, existen distintas opciones de instalación, con cadenita, con manivela, motorizado con interruptor o con control remoto, etc.

Si se desea apostar por la ecología y el medio ambiente, existen modelos de estores enrollables completamente libres de PVC.

Los estores enrollables son modelos de cortinas que pueden instalarse en combinación con cortinas clásicas, haciendo las veces de lo que sería un visillo traslúcido. Así coordinados, los modelos de estor translúcidos le dan a la estancia un toque de modernidad a un estilo tradicional que ya se tenga previamente en la oficina.

Para crear ambientes diferenciados dentro de un gran espacio de trabajo, o para oscurecer el sitio cuando se utilizan pantallas de proyección en una sala de reuniones, por ejemplo, se puede optar por estores enrollables de tejidos opacos.

En el mercado de los estores enrollables también es posible contar con tejidos decorativos, pudiendo ser éstos también traslúcidos u opacos, con bordados, figuras o formas en el tejido, que ayudan a filtrar la luz y dar un tono acogedor a un rincón laboral.

Y ya lo más moderno, en cuanto a la tecnología empleada para su confección, son los estores enrollables con diseños de impresión digital, en los que se puede elegir una imagen desde un banco de imágenes o de fotos propias.

La impresión se realiza sobre el tejido y es la opción con mayor variedad puesto que las posibilidades son infinitas. Aplicados al entorno laboral, son ideales para imprimir el logo de la empresa, el lema o cualquier otra imagen que identifique a la empresa y que defina el carácter de la misma.

WhatsApp