Cortinas

Modelos de Cortinas

Modelos de Cortinas

Ambientes

Ambientes

Cortinas Hunter Douglas

Cortinas Hunter Douglas

Barras para Cortinas

Barras para Cortinas

La palabra “cortina” significa “velo” en latín. Y como se sabe, el velo tiene la función de tapar algo de la vista externa o de los demás. Y ésta es, precisamente, la función principal de la cortina, aunque modernamente es el nombre más común para la protección de la ventana.

Leer más

Sin embargo, esta función de tapar admite muchas posibilidades, según la función que cumple la cortina en el sitio en el cual está colocada, y según el momento (el día o la estación).

Porque no es lo mismo una cortina para un sitio luminoso que para uno que no lo es, para un sitio cálido o para uno frío. Como no da igual la misma cortina cuando lo que se busca es privacidad, o prevenir el ingreso de insectos, por ejemplo. Es por ello que existen en el mercado una gran variedad de tipos de cortinas, estilos, telas, colores y patrones que se adecuan no solo al gusto del consumidor, sino también a la funcionalidad de la cortina.

La industria de la cortina ha evolucionado mucho, tanto que ya podemos hablar de cortinas clásicas (que no antiguas) y cortinas modernas. Entre los tipos de cortinas clásicas podemos encontrar las cortinas fruncidas, las que son con trabillas, con ojales (u orificios), cortinas plisadas de dos y tres pinzas y las que son con tablas invertidas.

Entre las cortinas modernas encontramos no sólo variedad de telas, texturas y colores, sino también de innovadores sistemas de sujeción y recogida, como son las cortinas venecianas, los estores, estores enrollables (o roller), panel japonés y bandos.

Cortinas Modernas

Las tonalidades neutras, bien sea con motivos o completamente liso, son las que se suelen escoger para que un modelo de cortina moderno no destaque demasiado dentro de la decoración.

Aunque puedan considerarse un accesorio de decoración simple, las cortinas elegidas con buen gusto y estilo, destacan y otorgan individualidad y dan carácter al sitio en el cual se colocan.

Los expertos en el ámbito de diseño de interiores afirman que las cortinas suelen ser el último elemento decorativo, ya que se agregan a una habitación después de tener seleccionados los colores de suelo y paredes, además de que se instalan a continuación de todos los muebles y los accesorios. En este sentido, se puede decir que todo es válido, siempre que se creen ambientes armónicos y agradables.

Las cortinas para la sala son especialmente importantes puesto que son la carta de presentación del dueño de casa y cobran protagonismo cuando están armonía con las características y la decoración de toda la estancia.

Para que dicha armonía sea posible debemos considerar que el primer paso para la decoración de una sala es agrandarla visualmente, y aunque no parece importante, la verdad es que los colores pueden transformar una habitación totalmente.

Si la vista que muestra la ventana es bonita, consideraremos no utilizar colores oscuros para la cortina para la sala. Optaremos mejor por cortinas modernas traslucidas que permitan ver el exterior desde dentro.

Sin embargo, si la vista además de ser bonita es muy luminosa, sí que podemos optar por una cortina de tela opaca, que tenga un sistema de recogida que permita graduar la entrada de la luz exterior, como los estores enrollables semi traslúcidos o persianas con tiras que no impidan la ventilación. Porque la luz natural excesiva no crea ambientes tranquilos y relajados.

Por el contrario, si la vista exterior que muestra la ventana no es atractiva, o llanamente fea, podríamos optar por cortinas modernas alegres y de colores brillantes, que puedan neutralizar la vista y darle protagonismo al interior de la sala.

Para estos casos, las cortinas de diseño personalizado son muy adecuadas. Un lienzo con una imagen personalizada en un panel japonés o en un estor son buenas opciones.

Cortinas de diseño

Las cortinas de diseño son para aquellos que buscan dar al ambiente un estilo distinto, personalizado, cuidado y exclusivo.

Como su nombre lo indica, el producto final está diseñado a medida en su totalidad, y va acompañado de soluciones estéticas y técnicas para que la cortina de diseño tenga el toque personal de quien la encarga.

Lo que define a la cortina de diseño, contrariamente a lo que se puede pensar, no es el precio, sino la personalización del servicio y del producto.

Es por ello que el cliente puede encargar el diseño a la medida de su presupuesto, con la seguridad de que cada etapa del servicio será personalizado tenga el presupuesto que tenga.

WhatsApp