Estores

Cortinas Palm Beach

Cortinas Palm Beach

Cortinas Natural Elements

Cortinas Natural Elements

Cortinas Pirouette

Cortinas Pirouette

Cortinas Silhouette

Cortinas Silhouette

Los estores son cortinas, a veces más finas, que se pliegan y despliegan verticalmente. Según su mecanismo de recogida, pueden estores enrollables o plegables, y de esto dependerá que tengan un engranaje u otro. Todas las cortinas tipo estor tienen sus ventajas, pues son muy prácticas y funcionales. Se lavan de manera muy sencilla, solo con un paño húmedo e incluso en el lavarropas.

Leer más

Los diferentes tipos de estores ocupan poco espacio y esto hace que sean muy funcionales. Son ideales para habitaciones pequeñas.

En grandes estancias también se lucen, ya que visten mucho el lugar, aportan luminosidad, estilo y personalidad.

Por su mecanismo simple y su estética minimalista, los estores son adecuados también para zonas de trabajo.

Tipos de estores

Existen en el mercado cinco tipos principales de estores, algunos con sus respectivas variantes: los estores enrollables, los estores plegables, los estores paquetes o paquetos, el estor de lamas y el estor japonés.

En los estores enrollables su mecanismo es muy simple, pues se centra en un cilindro dentro del cual se enrolla la cortina. Se pueden encontrar cuatro tipos según la luz que dejan pasar.

El estor enrollable traslúcido, que hace las veces de visillo filtrando la iluminación del exterior, pues cuando más claro es el color, más intensa será la entrada de luz.

El estor enrollable con tejido screen está elaborado de un tipo de tejido que gestiona la entrada de luz limitando a la vez la entrada de calor del exterior.

El estor enrollable noche y día está compuesto de bandas opacas y bandas traslúcidas, pudiendo combinar ambas como se desee para regular la entrada de luz.

El estor enrollable opaco es aquel que no permite la entrada de la luz y el calor, también conocidos en el mercado como “blackout”.

El segundo tipo principal de estor es el estor plegable. En su tela se colocan varillas horizontales que son las que recogen la cortina cuando se sube mediante un mecanismo de cuerdas. Aquí también encontramos dos subtipos en función de la luz que dejan pasar.

El estor plegable traslúcido es una cortina con tela de visillo que filtra la luz. Cuanto más claro el color, es más intensa la luminosidad de la estancia.

El estor plegable loneta limita bastante el paso de la luz ya que está hecho de un tejido grueso que impide parcialmente la entrada de rayos solares.

Entre los tipos principales de estor, encontramos asimismo el estor paquete o paqueto que es un estor de recogida plegable, sin varillas, pero con un contrapeso en su parte inferior. La caída del tejido es por tanto más natural, pues da un aspecto semi abullonado.

Se llama estor de lamas (también conocido como persiana veneciana) a aquellos que no están hechos con tejidos sinó con lamas de materiales como plástico, aluminio o madera. Sus lamas tienen una doble función, por un lado, elevación de arriba abajo (y viceversa) para dejar pasar o nó la luz. Y, por otro lado, la orientación de las lamas que cambiarán la orientación de la luminosidad pudiéndola bloquear totalmente.

El estor japonés (o panel japonés) es el más actual y el último en llegar. Se trata de paneles totalmente rectos, con un único contrapeso abajo y que se deslizan unos sobre otros para abrirse.

Decorar con estores

Cada vez más hogares y ambientes de trabajo lucen estores en vez de cortinas convencionales. Pero no todos son iguales ni sirven para todos los espacios. Cada tipo de estor tiene sus características particulares y son adecuados para una estancia u otra.

A la hora de colocar un estor es importante tener en cuenta las medidas de la ventana, su diseño, los colores del ambiente en el que colocará y la iluminación de la ventana.

Lo que necesariamente tenemos que considerar es el tipo de abertura que tiene la ventana. Si la ventana abre hacia el interior hay que tener espacio suficiente arriba de la misma para que recoja el estor, y esto no siempre es posible, por lo que lo ideal son las ventanas de tipo corredera.

La combinación de estores con cortinas clásicas o convencionales forman una pareja muy bien avenida, pues crean un ambiente acogedor y es adaptable a todos los estilos.

Sin embargo, los estores de la firma Hunter Douglas, para sus colecciones Natural Elements, Palm Beach, Pirouette y Silhouette poseen tal belleza de materiales y acabados, de novedosos sistemas de recogida, de regulación de la luz y de estética en la instalación, que no requieren ninguna otra combinación para proporcionar un ambiente acogedor, moderno y funcional.

Las cortinas de Hunter Douglas son un referente mundial en estores. Sus innovadoras aportaciones a la evolución de los distintos tipos de estores, han dado lugar a nuevos diseños híbridos a medio camino entre un tipo y otro, todo para aportar mejores sistemas de control de la luz, conservación de la temperatura ambiente, gestión domótica de todas las cortinas de una casa, y siempre ganando aún más en encanto y estética.

WhatsApp