Ambientes

Cortinas para Sala

Cortinas para Sala

Cortinas para Habitación

Cortinas para Habitación

Cortinas de Baño

Cortinas de Baño

Cortinas para Cocina

Cortinas para Cocina

Cortinas para Oficina

Cortinas para Oficina

Para estar a gusto en los espacios que habitamos es fundamental crear ambientes de cortina agradables y acogedores, pues ello contribuye a que nuestro hogar sea un lugar dedicado al bienestar, el equilibrio y el descanso.

La sala, las habitaciones, la cocina y el baño son los ambientes de cortina más representativos de una casa, en los que este elemento decorativo puede aportar estética y funcionalmente.

Sin embargo, las oficinas y otros espacios de trabajo similares también se consideran ambientes de cortina. En ellos, las cortinas en sus múltiples posibilidades son ampliamente utilizadas no solo por su función principal sino sinó también para definir y reforzar una imagen corporativa.

Filtrar la luz y algo más

Desde sus orígenes en la época medieval, las cortinas tienen como función principal filtrar la luz. Pero, con el devenir de los tiempos han pasado a cumplir además la función de preservar la intimidad. Sin embargo, fue en la época del Renacimiento en la que las cortinas adquirieron su función ornamental como adorno real.

Leer más

Hoy en día, la multiplicidad de materiales, modelos y sistemas de cortinas las convierten en elementos distintivos en la decoración del hogar. El mercado del interiorismo nos permite ofrecer en nuestra tienda una gran variedad de cortinas con múltiples funciones. A parte de regular la luz, preservar la intimidad y decorar, comercializamos modelos capaces de amortizar ruidos, filtrar rayos UV, aislar de la humedad, bloquear totalmente la luz, etc.

La cortina ideal según el ambiente a decorar

Los ambientes de cortina requieren considerar criterios estéticos y prácticos para dar con el producto más adecuado. Y, aunque existen varias maneras de vestir las ventanas de una casa para dotarlas de personalidad propia, debemos tener en cuenta que no todos los modelos de cortinas son adecuados para todos los espacios.

Por lo general, las cortinas cortas pueden encajar bien en dormitorios, cocinas, baños, ventanas pequeñas, puertas y en aberturas de estilo rústico. Sin embargo, las cortinas largas son más estéticas en comedores y salones. Éstas deben llegar hasta el suelo e incluso se pueden dejar arrastrar unos centímetros.

Para acertar con la cortina ideal es importante tener en cuenta las actividades que se desarrollan en cada estancia, sus dimensiones, el mobiliario ya existente, las dimensiones de la ventana o su sistema de apertura.

Igualmente, a la hora de optar por una cortina hay que elegir el sistema y el modelo de la cortina, el tipo de textil, sus tonos y texturas, la medida de la cortina en relación con la ventana, la posible combinación de modelos según el tipo de ventana, si la fabricación será sobre medida, etc.

Cuando se quiere lograr que todas las ventanas de la casa tengan una cierta continuidad estética la confección de cortinas a medida favorece la creación de espacios armónicos interiormente y homogéneos exteriormente, y es un servicio que ofrecemos en nuestra tienda.

Por ello, para acertar con la cortina adecuada al espacio en el que se instala, siempre es recomendable dejarse aconsejar por nuestros profesionales.

WhatsApp