Tendencia en textiles ecofriendly

Tendencia en textiles: deja que la naturaleza entre en tu hogar

La conciencia ecológica no solo se plasma hoy en día en acciones y proyectos radicales para proteger nuestro planeta. También la industria se va subiendo al carro de la tendencia eco friendly con la creación y producción de tejidos más sostenibles en términos ecológicos.

A los ya conocidos textiles de fibras naturales, con el desarrollo tecnológico se han creado telas híbridas con una composición de fibras naturales, artificiales y sintéticas con cualidades reactivas, como las telas de fácil limpieza, ignífugas o resistentes al sol.

En Cortinaje nos mantenemos al tanto de todas estas novedades y las ofrecemos en nuestra tienda. Sobre todo, porque las telas eco friendly son productos de inigualable calidad creados para satisfacer los gustos y necesidades de quienes están a favor de proteger la tierra de los desmanes de la industria.

Además de mostrar nuestra sensibilidad con el planeta a través de la venta de telas respetuosas con el medio ambiente vamos a mostrar algunos ejemplos de telas con el componente naturaleza en el diseño de sus estampados

De la selva a los diseños: estéticas florales y de naturaleza

Ya sea para un pequeño y moderno apartamento en la ciudad o para una casa en el campo, las telas de estéticas naturales abanderan las últimas tendencias en tejidos para tu hogar. Y en Cortinaje lo sabemos.

Apúntate a este recorrido virtual por nuestras telas eco friendly. Encontrarás las claves de una decoración con estilo a través de imágenes inspiradoras con el plus de poder adquirir en nuestra tienda todo lo que ves para crear tus espacios con un toque único.


Para los ambientes interiores de nuestra casa, las cortinas de telas con diseños florales aportan sensación de delicadeza y un toque de inocencia. Los motivos naturales en colores apagados de esta cortina equilibran la luminosidad que proporcionan las paredes en tonos blancos y los muebles de estilo shabby chic.


En nuestra tienda contamos con telas con grandes estampados florales, con colores vivos y diseños sorprendentes para crear espacios interiores que evocan a la naturaleza. Los motivos florales encajan en múltiples estilos de decoración incluso de exteriores.

En la imagen, los cojines con telas de diseño de selva tropical coordinan con un sillón de mimbre, pero también podría encajar con uno de madera.


El color de esta temporada, el classic blue, también se apunta a la tendencia de estampados florales, para crear ambientes con un punto de sobriedad.

La tela utilizada, con diseño de flores en coral, follaje en tonos verdes sobre un fondo oscuro en classic blue, agrega un toque de sofisticación y elegancia al ambiente. El conjunto se coordina con unos muebles de estilo clásico tapizado en colores complementarios.


Los diseños florales estampados en telas de fondo rosa, transmiten una feminidad insoslayable. Como en este cojín, coordinado con la tela eco friendly de la cortina, en un ambiente con tonos neutros y pasteles. Todo el conjunto transmite tranquilidad y armonía, con un gran toque de elegancia.


A medida que los días se vuelven más luminosos, sentimos el llamado de los espacios abiertos de nuestra casa. Es el momento ideal para revitalizar el mobiliario de estancias como la terraza o el jardín con textiles adecuados para estos ambientes, como las telas eco friendly que tenemos en nuestra tienda.

Te proponemos colores vivos en tonos lisos, a cuadros o a rayas para aportar alegría y dinamismo a tus sofas, sillas y cojines.


Las flores llegaron para quedarse, y más aún con estos estampados inspirados en paraísos eco tropicales. El verde hoja se retira y deja paso a tonos más azulados e intensos.

Esta propuesta es la prueba de que los estampados de flores dejaron de ser exclusivos para la temporada de primavera o verano. Las telas con diseños de palmeras y plantas tropicales se reinventan en colores coordinados como el azul blue y el verde azulado, integrándose en siluetas abstractas.