Telas Pet Friendly para convivir con mascotas en casa

Decoración de interiores con telas Pet Friendly para los amantes de las mascotas

Cuando se tienen mascotas, es común que la tapicería de los muebles comience a deteriorarse. A los perros y a los gatos les encanta relajarse en los sillones tanto como a sus dueños; pero cada vez que lo hacen, dejan pelos, manchas e incluso rasguños que son difíciles de ocultar.

Por fortuna, en Cortinaje, contamos con telas Pet Friendly. Este tipo de telas para mascotas es esencial para que tus muebles luzcan siempre como nuevos a pesar de tener un peludo en casa.

Las telas Pet Friendly cuentan con un tejido estrecho y una superficie suave que permite eliminar los pelos de las mascotas fácilmente. Además, son sumamente resistentes para evitar que las uñas de las mascotas las perjudiquen. Por ello, son la mejor opción de tapicería al tener perros o gatos en el hogar.

En nuestra colección, contamos diseños versátiles y elegantes para darle a tu hogar el toque de confort y estilo que merece.

Características de las telas Pet Friendly

Pocas personas piensan en comprar telas Pet Friendly al darle la bienvenida a una mascotas en casa. Lo que la mayoría no sabe es que son excelentes para preservar la buena apariencia del hogar y hacer más llevadera la convivencia con los animales.
Conoce a continuación las características y beneficios de las telas para mascotas:

Protección contra ácaros

Cuando los perros y gatos pasan tiempo sobre los muebles, los ácaros comienzan a propagarse en el tejido. Las telas para mascotas están hechas con un tejido fuerte, estrecho e hipoalérgico con el objetivo de evitar que los ácaros pongan huevos y se multipliquen.

De esa forma, no solo ayudan a evitar alergias, enfermedades y picazón en la piel. También contribuyen a mantener muebles limpios y libres de alimañas.

Tejidos antiestáticos

Una de las cosas más incómodas de tener mascotas en casa es la cantidad de pelos que dejan por todos lados. Es normal que a los gatos y perros se les caiga el pelo durante todo el año, pero quitarlo de las telas de tapicería convencionales suele ser un gran problema.

En cambio, las telas Pet Friendly presentan tejidos antiestáticos para evitar que el pelo se adhiera a la superficie. Con solo sacudir un poco, los verás caer sin esfuerzo.

Telas para evitar enganchones de gatos y perros

Larga durabilidad

Es común que los perros y gatos se sientan atraídos por las texturas de las telas y por ello, les encante frotarse en ellas. Sin embargo, si tus muebles están tapizados con telas convencionales y a tu mascota le gusta recostarse sobre él todos los días, el material comenzará a deteriorarse mucho más rápido.

Estamos seguros de que ya has visitado un hogar con mascota y has visto un mueble rasguñado o ahuecado por las uñas y dientes del peludo. Para que eso no suceda en tu hogar, lo mejor es tapizar con telas amigables con las mascotas.

Estas telas están diseñadas para soportar el roce y los malos tratos que puede darle tu mascota con sus uñas. Sobre todo, porque están hechas con tejidos de fibra sintética y gracias a ello, son más resistentes y duraderas que las estándar.

No más enganches accidentales

Con frecuencia, los muebles tienen rasguños, hilos sueltos e incluso pequeños agujeros. La causa de estos problemas no siempre son las mascotas, también ocurren por accidentes de enganche.

Los anillos, cremalleras y adornos en los pantalones y bolsos pueden generar tantos daños en la tapicería como las garras de un perro.

Por esta razón, las telas para mascotas cuentan con un recubierto interno que sirven como barrera para evitar perforaciones. Así, podrás estar seguro de que nada se enganchará en el tejido.

Mascotas sobre sofá tapizado con telas pet friendly

Adiós a las manchas

Las mascotas van por la casa recogiendo toda la suciedad del suelo para terminar acostadas sobre los muebles. Lo peor de esto son las pisadas y marcas indeseables que dejan sobre la tela y que cuando se tratan de remover, terminan expandidas en los tejidos formando una gran mancha.

Con las telas Pet Friendly, esto no ocurre. Las manchas permanecen en la superficie y no penetran el tejido, de manera que se pueden quitar sin problemas usando un paño húmedo.

Libres de malos olores

Por lo general, el material de tapicería tiene una alta porosidad, por lo que las partículas de olor quedan atrapadas en el tejido fácilmente. Como consecuencia, cada vez que las mascotas tienen contacto con la tela, su olor queda impregnado en ella y con el tiempo, se generan malos olores en los muebles.

Las telas Pet Friendly reducen este problema hasta un 60%, ya que son mucho menos porosas. Por lo tanto, ya no tendrás que preocuparte por usar ambientadores o productos con fragancia para eliminar los olores de la tapicería.

Sin dudas, comprar telas para mascotas es la mejor opción cuando se tienen perros o gatos en casa. Te ayudarán a proteger tus muebles, mantener los espacios limpios y lo más importante, darle libertad a tus peludos.