A mediados de 1960, la familia italiana Bellandi fundó la firma Bellandi SpA, hoy en día uno de los nombres más familiares y confiables del universo de la moda italiana. En el año 2001, gracias a las habilidades emprendedoras y al entusiasmo por los desafíos del grupo empresarial, crearon Decobel, estableciéndose en el corazón de la Toscana.
Decobel es un punto de referencia del mercado italiano e internacional textil de lujo en el ámbito de la decoración de interiores. La firma adopta un nuevo enfoque de la tradición de mediados del siglo XIX, creando modernos tejidos a tono con los gustos contemporáneos al tiempo que son de una infinita elegancia y una exquisita manufactura italiana.
Las colecciones de tela para tapizar de Decobel han nacido de la unión entre el gusto clásico – un lujo hecho de la artesanía y los materiales preciosos y sofisticados – y el deseo de tendencia – la búsqueda y el descubrimiento de los colores y combinaciones que pueden sorprender y ser recordadas. Una reinterpretación continua del clasicismo más refinado, reconocido en todo el mundo, que mejora el sabor “fresco clásico” que siempre ha caracterizado esta prestigiosa marca.
La firma italiana se aparta del modelo de fábrica que externaliza la producción de sus creaciones. Los tejidos, y las telas para cojines, se hacen con los equipos de tejido en las propias fábricas de Decobel en Italia. De esta forma es posible el control y la fiscalización personal de cada etapa en el proceso de producción, desde la adquisición del hilo hasta las sofisticadas técnicas de acabado del producto.
Entre los valores empresariales que destacan en este grupo está la pasión por la artesanía llevada a la expresión de lo sublime. Decobel hace su especial contribución a la marca “Hecho en Italia”, combinando lo artesano con la experiencia de uno de los más renombrados distritos de manufactura de textiles en el mundo.