El tapizado de muebles y paredes para renovar tu sala

¿Quieres renovar la imagen de tu sala y no sabes cómo? Una idea muy interesante es la de recurrir al tapizado de muebles y de paredes, que se presenta como una solución rápida y sencilla para todos los ambientes y que podrás complementar con alguna otra pequeña modificación. Aquí te damos más detalles. Tapizado de muebles: sofás y sillas

El sofá de una sala es probablemente el mueble más importante y al que más esfuerzo y recursos se le suele dedicar. Por ello, también es clave a nivel estético y puede marcar el estilo general de todo el ambiente. Si estás contento con su forma, con su tamaño y con la comodidad que proporciona, puedes considerar darle una vuelta a su diseño y pensar en recurrir a la técnica del tapizado de sofás. Por medio de una tela de calidad, convertirás un sofá sin personalidad en otro con mucha elegancia. Para ello, elige el color y el acabado adecuado y no fallarás.

Lo mismo ocurre con el tapizado de sillas: si quieres cambiar la mesa de las cenas familiares y has encontrado una de tu gusto, puedes adaptar las sillas a ella cambiando el tapizado, pero si lo que buscas es generar un ambiente totalmente distinto en esta área de tu casa, podrías modificar el color de las patas y del resto de la estructura para que vaya todo a juego. Con solo variar el color, el dibujo, el tacto o los detalles bordados de la tela del asiento y del respaldo, la silla parecerá completamente nueva, al igual que el espacio de la sala situado a su alrededor.

Del mismo modo, se puede aplicar a otros muebles que permitan ser tapizados de nuevo, como butacas o mecedoras. Papeles y telas para tapizar paredes

Si lo que deseas es un cambio más radical, puedes optar por tapizar las paredes de la sala. Y en este caso tienes dos opciones: las telas o el papel tapiz. La primera es una opción tradicional, habitual en los palacios más prestigiosos, por su capacidad para decorar y también por su buen comportamiento como aislante térmico. A día de hoy se sigue utilizando esta tendencia, buscando siempre una elegancia sutil por medio del uso de tonalidades concretas y diseños lisos o estampados más discretos.

Pero si lo que buscas es decorar las paredes de tu casa con papel tapiz, es bueno asegurarse de que sea con un especialista, que pueda plasmar todas tus ideas y reflejarlas al momento de ponerse manos a la obra, y en Cortinaje by Ángel Cabrera nos ocupamos de ello: se trata de un papel fácil de aplicar, que admite una enorme variedad de diseños, incluso aquellos inspirados en el arte urbano. No lo dudes y contáctanos para más información.