Interiorismo sobrio pero muy moderno

Casas urbanas de estilo rústico

El estilo de decoración rústico nace fuera de la ciudad, en las casas campestres o granjas, donde el interiorismo recurre a materiales nobles y naturales del entorno. Es por ello que este estilo puede variar considerablemente dependiendo de la localización y de las costumbres de cada sitio (existe el estilo rústico escandinavo, francés, italiano, inglés, americano, etc.)

Sin embargo, podemos apuntar sus principales características como el uso de la madera natural (en muebles, puertas, barandillas, techos, etc.) y piezas antiguas o envejecidas como baúles, sillas, ventanas, etc.

La paleta de colores del estilo rústico es la de tonos neutros, preferiblemente blancos, crudos, tostados en contraste con revestimientos de piedra o madera y textiles en fibras naturales como la lana, el lino o el algodón.

Menos es más: el estilo moderno minimalista

Crear espacios limpios que transmitan orden y armonía es la idea inspiradora del estilo decorativo minimalista. El origen más incipiente de este movimiento lo encontramos en Alemania a finales de los años 30, con el arquitecto Ludwig Mies Van Der Rohe que ya entonces trabajaba sus primeras ideas acerca de la pureza de las formas.

Sin embargo, fue en Nueva York al inicio de los años 60, donde el “menos es más” alcanzó su versión más expresiva con composiciones estrictamente geométricas, maestría en las proporciones y elegancia exquisita en los materiales.

En Cortinaje te proponemos un estilo minimalista modernizado. En él, las estancias conservan el sentido de luminosidad y de riqueza simplificada, pero incorporan nuevos elementos decorativos como los estores.


Los interiores de estilo minimalista moderno tienen arreglos espaciales simples, que aportan orden y armonía. Por ello se huye de adornos y objetos que no cumplan una función. Se utilizan colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos neutros, aunque la combinación del blanco y negro es tendencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🆒 A la hora de elegir un estor es importante tener claro la finalidad que vamos a darle. Conseguir un espacio más amplio, gestionar la iluminación que entra en la estancia, que elementos decorativos tendrá a su alrededor. Todo influye a la hora de elegir el estilo y el color. Los estores por norma general son una gran elección ya que son cortinas modernas, quedan bien en la mayoría de los espacios, generan un ambiente de trabajo ideal y se integran perfectamente con el resto de la decoración . . #decoracionhogar #decolover #housedesign #homessweethome #decorationideas #passiondeco #bedroomideas #bedroomdecor #tapizados #diseñointerior #modernhome #interiordecor #interiorlove #cortinas #estores

Una publicación compartida de Cortinaje (@cortinajerd) el


La decoración de las paredes de estilo minimalista moderno se realiza en base a grandes cuadros o espejos. Sin embargo, puedes apostar por paneles decorativos en tonos mate como este mural de arte italiano para que el espacio se llene de serenidad.

La luminosa funcionalidad del estilo decorativo nórdico

El estilo nórdico de decoración se comenzó a plasmar ya en 1930, durante la Exposición de Estocolmo y se hizo muy popular a raíz de una exposición que recorrió Norteamérica en 1954.

Este tipo de interiorismo destaca por su calidez, funcionalidad y naturalidad. Los espacios son diáfanos pero acogedores, naturales, con mucha luz y personalidad, sin sacrificar la distinción y elegancia.

En el estilo decorativo nórdico se combina la madera al natural, principalmente haya o abedul, en formas funcionales y con materiales modernos (como el plástico y las resinas) para crear espacios luminosos, alegres y cómodos.


El color blanco y los tonos blanco roto o beige constituyen su base cromática, porque aporta luminosidad a los ambientes. Sin embargo, es tendencia en este estilo la combinación elementos decorativos en tonos verde claro y muebles de madera desnuda.

Los tonos claros también se llevan en los textiles como colchas, edredones, cojines, mantas o cortinas. Se combinan con estampados de motivos geométricos o naturales, como estas cortinas con un estampado de hojas.

Los dormitorios infantiles se benefician especialmente del estilo nórdico por su estética simple y funcional. Con muebles de madera apenas tratada y en colores luminosos, van adaptándose al crecimiento del niño o la niña. Además, colocando un papel pintado de pared con recubrimiento vinílico (de muy fácil limpieza) complementamos la decoración.

El retro básico del estilo industrial

Ambientadas con un look industrial, las películas de los años 80 “Ghost” o “Flashdance” nos muestran las típicas viviendas tipo loft. Y es que este estilo de decoración nació en Nueva York, a partir de la transformación de fábricas o almacenes abandonados y transformados en residencias.

En dichos espacios, los techos altos con tuberías y instalación eléctrica a la vista, o los grandes ventanales se pusieron tan de moda como las paredes desnudas de cemento o de ladrillos.


Sin embargo, hoy en día, este estilo decorativo puede definirse como ecléctico, pues admite muchas combinaciones además de piezas de madera sin tratar, hierro o cuero

El estilo decorativo industrial se nutre también de la reutilización y transformación de objetos y muebles en desuso para darles una nueva utilidad, como los tablones de madera con ruedas metálicas.


Es posible agregar algún detalle que aporte un punto rompedor en el interiorismo de un ambiente, como son las lámparas de techo metal, en este dormitorio matrimonial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✅ Haz que tu habitación sea más acogedora con estos consejos. El dormitorio es el espacio más privado de nuestras vidas, un auténtico refugio en el que descansar y reflexionar. Por tanto, ha de tratarse de una estancia que conecte con la forma de ser de cada persona y que resulte agradable, pues influye en el estado de ánimo de quien habita en ella. Alfombras, señal de calidez Luz natural Vs iluminación íntima Cojines, la guinda de la decoración Espacio ventilado y aromatizado Textiles a juego Desorden ordenado Las paredes en habitaciones acogedoras . Más info->Enlace en la bio . #estiloeclectico #decoracionhogar #designinspiration #interiorismo #interiordesign #decolover #housedesign #homessweethome #decorationideas #homedecoration #passiondeco #bedroomideas #bedroomdecor #tapizados #diseñointerior #luxuryhome #modernhome #luxurydesign #papeltapiz #interiordecor #homedecor #decoraçao #decorazione #instadecor #interiorlove

Una publicación compartida de Cortinaje (@cortinajerd) el


En muchos casos, los estilos decorativos puros pueden saturar la vista, además de restringir bastante nuestra posibilidad de renovar cada tanto los detalles decorativos. Es por ello que nuestros especialistas entendidos en interiorismo recomiendan crear ambientes personalizados, mezclando piezas afines que definan los espacios según los gustos del cliente.