5 ideas para decorar el cuarto de baño con cortinas

En la decoración de baños, por desgracia, las cortinas suelen ser las grandes olvidadas. Sin embargo, este sencillo elemento tiene la capacidad de complementar el estilo general de una estancia tan particular y, en algunos casos, revolucionarlo por completo. En este artículo te damos 5 ideas a tener en cuenta, con las que lograrás dotar de personalidad a tu baño.

Cortinas de baño de tela enrollables

Las cortinas para baño han de ser fáciles de manejar. Por ello, una de las soluciones favoritas es la de los modelos enrollables de tipo estor: con un simple movimiento ascendente o descendente, la cortina se levanta o se despliega al gusto. Una solución elegante y delicada son las cortinas individuales para cada ventana, en tamaño a medida. Si la ventana está alejada de la bañera o ducha, la tela es un material perfectamente válido.

Cortinas blancas: limpieza, pureza y claridad

A la hora de elegir colores, el blanco es siempre uno de los preferidos. Y no por casualidad: tiene la capacidad de transmitir la sensación de limpieza y pureza, en una estancia donde esto adquiere una gran importancia. Además, tienen la ventaja de que no restan claridad al ambiente, dado que permiten la entrada de luz a través de ellas. No obstante, la tela ha de ser lo suficientemente gruesa como para evitar transparencias, dado que la intimidad es fundamental aquí.

Estampado floral: la naturaleza en el baño

El estampado floral es también una solución de diseño para quienes se preguntan cómo decorar un baño por medio de sus cortinas. Se trata de una forma de dar entrada a la naturaleza en este ambiente, algo que también encaja con las ideas de pureza y frescor. Casa especialmente bien en baños en los que se emplea la madera en el mobiliario, pero también en estancias donde se emplea el verde en la decoración. Todo ello puede ser una opción acertada en viviendas unifamiliares con jardín o en casas enclavadas en ambientes rurales o campestres.

Cortinas de baño de diseño, para ambientes urbanos

Para quienes vivan en la gran ciudad, en pequeños apartamentos o en pisos de mayor tamaño, pueden optar por baños de diseño. Con decoración minimalista, con formas sencillas y decoración poco recargada. En estos casos, una buena elección son los estores rectos en los que la tela no presenta ondulaciones ni dobleces, dando como resultado formas geométricas a modo de cuadrado o rectángulo. En cuanto al diseño de la tela, el blanco se mantiene como un comodín, al que se le pueden añadir notas de colores puros y planos.

Cortinas formando bloques de color

Por último, otra idea interesante es la de elegir un color para la cortina que vaya a juego con otros elementos concretos del baño. Por ejemplo, asociar con ello la alfombrilla, la tapa del WC, la cortina de la ducha y las puertas del mueble principal. De esta manera, se crea un ritmo cromático muy elegante y acertado que, según el color elegido, puede dar sensación de elegancia, alegría, intimidad, pasión o cualquier otro sentimiento.