Consejos para decorar tu casa al estilo navy

Todos reconocemos al instante el estilo navy, cuyo origen está en la ropa náutica británica del siglo XIX y que ‘Coco’ Chanel incorporó a la alta costura en el siglo XX. Sin embargo, este estilo se da también más allá de la moda: la decoración de marinero es un interesante recurso para el hogar, como puedes comprobar en este artículo. Su clásico binomio entre azul y blanco, a menudo dispuesto en rayas horizontales de mayor o menor grosor, puede llenar de personalidad el interior y el exterior de tu casa. Aquí te damos algunos consejos que te pueden servir de inspiración.

Elige cortinas para decoración estilo navy

Las cortinas son grandes aliadas a la hora de disponer una decoración marinera. Y lo pueden ser de dos maneras: por su color o por sus líneas de diseño. Si optas por una cortina clásica de doble barra o doble tela puedes formar el famoso juego bicolor blanco-azul entre ambas. En cambio, si eliges un modelo veneciano de paneles horizontales regulables en color blanco, el efecto también es muy navy, especialmente si la panorámica que se abre al otro lado de la ventana es un buen paisaje marítimo.

Emplea cerámica azul y blanca

La piezas de cerámica en color azul y blanco son un bonito toque complementario en un salón de estilo navy, por ejemplo. Jarrones, platos decorativos en paredes o relojes son algunos objetos que se pueden llenar de estos tonos asociados al mar. Y además, contribuyen a dar un elegante toque vintage que rememora tiempos pasados en los que este estilo era la última moda.

Recurre a objetos de decoración traídos del mar

La decoración náutica para casas no se limita solo al binomio de color azul-blanco. Para dar un toque navy puedes utilizar objetos típicos del mundo marino, sacarlos de su ambiente natural para convertirlos en objetos decorativos de lo más original y sugerente. Los objetos que provocarán un sorprendente efecto en cualquier estancia interior son muy variados, como por ejemplo un catalejo de barco, un timón antiguo restaurado, unos remos embellecidos y anclados a la pared o el fragmento de una red de pesca para decorar.

Juegos de cama inspiradores

El dormitorio es una de las estancias del hogar que más se presta a una decoración navy. Aunque el objetivo no es recrear el ambiente de un camarote de barco, el empleo de juegos de cama con tonos azul marino y blanco resultará muy agradable para quienes tengan nostalgia del mar. Un efecto que también se puede lograr por contraste entre la ropa de cama y los cojines decorativos.

Cuida hasta el último detalle de la decoración

Además de los grandes elementos de la estancia (cortinas, mobiliario, grandes objetos decorativos), también has de prestar atención a los pequeños detalles ornamentales, que a menudo forman parte del diseño de dichos objetos. En este sentido, la decoración de marinero suele incorporar pequeños motivos como anclas, peces, barcos o dibujos similares. Con ellos, será más fácil aportar una inspiración marítima plena.