Decorar con cojines: inspiración para conseguir un resultado increíble

Los cojines son un excelente complemento en la decoración de salas de estar y habitaciones. Según su diseño, pueden animar un ambiente monocromático y darle un respiro de aire fresco a espacios cargados. Por eso, decorar con cojines es uno de los mejores métodos para transformar el hogar con pequeños detalles.

En el mercado, se encuentran cojines de diferentes tamaños, formas, colores y texturas. La variedad es tan grande que algunas personas no saben cuáles escoger para su casa ni cómo combinarlos.

Lo cierto es que cualquiera que sea el efecto que quieras lograr, debes tener en cuenta una serie de aspectos importantes a la hora de elegir cojines. Entre ellos; la decoración, la vibra del espacio y la paleta de colores. Y aunque parezca complejo, no lo es, y para demostrarlo, te daremos algunos consejos.

Cojines ideales para decorar en la sala

Imagen Instagram @cortinajerd

Estampados y colores sólidos

Decorar con cojines de colores sólidos y estampados brinda una apariencia moderna y armoniosa. Para hacerlo de manera simple, observa los colores de la decoración y define cuáles te gustaría resaltar en los cojines.

Asegúrate de que los estampados incluyan una combinación de los colores que ya existen en el espacio al igual que los de color sólido. Cuanto más se parezcan los colores de los cojines con los elementos del espacio, más equilibrado se verá el resultado final.

Cojines para decoración en Cortinaje

Imagen Instagram @cortinajerd

Diferentes cantidades

Para saber cuántos cojines poner en cada sofá, determina qué vibra quieres que transmita el lugar. Los cojines en números pares proporcionan un aspecto tradicional mientras que los cojines en cantidades impares proyectan modernidad.

En caso de preferirlos en número par, toma dos de tamaño grande y coloca cada uno en una esquina del sofá. Luego, toma dos cojines más pequeños y ponlos frente a los anteriores.

Para decorar con cojines en número impar, la disposición es más libre. Puedes colocar uno en cada esquina y otro en el medio, o dos en una esquina y el tercero en la otra.

Cojines decorativos para interior en Cortinaje

Imagen Instagram @cortinajerd

Variedad de tamaños y formas

A menudo, las personas creen que todos los cojines deben tener la misma forma y tamaño. Sin embargo, las decoraciones más llamativas son las que hacen diferentes combinaciones con estas características.

A los tradicionales cojines cuadrados, agrega otro cuadrado más pequeño, un círculo o incluso un rectángulo. Si te preocupa hacer un desorden, apóyate en la paleta de colores de la habitación. De esta forma, sin importar la variación en el diseño de los cojines, todos los elementos lucirán en armonía.

Cojines para decorar con telas texturizadas

Imagen Instagram @cortinajerd

Telas texturizadas

Una de las últimas tendencias en diseño de interiores es decorar con cojines texturizados. Este diseño luce moderno y acogedor, sobre todo por la densidad de la textura.

Estas telas llaman más la atención que las telas lisas, por lo que es recomendable que el cojín sea de un color neutro sólido. Así, se verá como una pieza especial sin robarse toda la atención.

Vale mencionar que, para evitar un aspecto sobrecargado, se aconseja agregar solo un cojín de este tipo en cada espacio.

Cojines decorativos en Santo Domingo

Imagen Instagram @cortinajerd

Estilo y personalidad

Los cojines pueden transformar la personalidad de espacios ya concebidos de cierta forma. En una decoración melancólica, algunos cojines brillantes agregan un gran contraste, a la vez que aportan alegría y ánimo. Incluso, pueden convertirse en el centro de atención de una habitación que alguna vez lució triste y apagada.

Así mismo, en un salón grande y luminoso lleno de colores claros, unos cojines de colores oscuros lo harán sentir más acogedor y agradable. En estos casos, el objetivo es que los cojines se conviertan en las estrellas de la decoración. Y por esta razón, se suelen incluir colores diferentes a los que ya existen en los espacios.

Cojines según la estación del año en Cortinaje

Imagen Instagram @cortinajerd

Moda estacional

Una manera sencilla de renovar el estilo de tu hogar es combinar los cojines con las estaciones. La primavera y el verano se llevan bien con colores vibrantes como el verde, el naranja y el amarillo. Por su parte, el otoño y el invierno se expresan mejor mediante colores terrosos y oscuros como el marrón, el verde oscuro y el azul marino.

Decorar con cojines que incluyan estos colores, además de diferentes tamaños y formas, será una forma única de introducir en casa lo que pasa en la naturaleza.

Buscar la armonia en la decoración a través de los cojines

Imagen Instagram @cortinajerd

Armonía y confort

En los salones, los cojines son estupendos para personalizar, pero en las habitaciones, su efecto es mucho mayor. Al decorar una cama con cojines, de inmediato luce más acogedora y reconfortante. Por lo tanto, si quieres habitaciones de encanto, los cojines son los accesorios que no pueden faltar.

Elige un mínimo de tres cojines suaves. De preferencia, dos grandes y uno pequeño para colocar en medio. Este último puede ser de tela texturizada o estampada para agregar un toque de modernidad mientras que los otros dos se mantienen de colores sólidos.

Al decorar con cojines, las posibilidades son muchas, pero la decisión final dependerá del efecto que quieras conseguir. Sea para crear un ambiente alegre y lleno de vitalidad o uno tranquilo y relajante, los cojines te ayudarán a lograrlo.