Ventajas de las cortinas motorizadas en el hogar

7 ventajas de usar cortinas motorizadas en tu casa

Las últimas tecnologías en automatización del hogar han creado casas más inteligentes. Entre ellas, las cortinas motorizadas son la opción favorita para bloquear la luz y proteger la privacidad de manera cómoda y sencilla.

Cumplen el mismo propósito que las cortinas tradicionales, pero cuentan con otras funciones que las hacen más valiosas. La facilidad de uso que proporciona el control remoto destaca entre sus beneficios, así como su apariencia elegante y minimalista.

También se les reconoce por ser duraderas y fáciles de mantener. De este modo, mejoran tanto el diseño interior de tu hogar como tu calidad de vida. Sin duda, las tantas bondades de las cortinas motorizadas las convierten en accesorios imprescindibles para los hogares modernos.

Conoce a continuación algunas de sus ventajas más destacables:

Son cómodas y convenientes

Cuando estás en el sofá viendo una película, lo último que quieres hacer es levantarte a ajustar las cortinas. Con las cortinas motorizadas, esto deja de ser un problema, pues con solo pulsar un botón se mueven a tu conveniencia.

Si tu casa es grande y tienes varias ventanas con cortinas, es probable que hagas un recorrido en la mañana para abrirlas todas y lo repitas al anochecer para cerrarlas. No solo pierdes tiempo al visitar cada habitación, también al ajustar cada cortina manualmente.

Para mover las cortinas motorizadas, no debes ir al lugar en el que se encuentra cada una. Desde cualquier lugar de la casa, puedes abrirlas y cerrarlas usando el control remoto. Incluso, puedes configurar un horario para que se muevan automáticamente cada día. Esto hace todo el proceso más cómodo, y te permite ahorrar tiempo.

Cortinas automáticas de venta en Cortinaje

Cortinas automáticas, sencillez y comodidad

Mejoran el sueño

Al ajustar el movimiento de las cortinas motorizadas por horarios, se equilibra tu ritmo circadiano y por ende, duermes mejor y más profundo. Esto se debe a que el cerebro percibe la luz como un despertador natural mientras que la oscuridad le indica el momento del descanso.

Por lo tanto, si programas la apertura de las cortinas a la hora de despertar, la luz de sol entrará a tu habitación para regalarte un despertar agradable. Con el tiempo, no necesitarás más el sonido de la alarma del despertador para abrir los ojos cada mañana.

Así mismo, el cierre predeterminado de las cortinas durante la noche llenará tu hogar de la oscuridad que necesitas para conciliar el sueño.

Protegen los muebles y la tapicería

Cuando los muebles se exponen constantemente al sol, se decolora su superficie y se generan otros daños irreversibles. Durante esos días soleados, las cortinas motorizadas evitan que los muebles se deterioren, pues sirven para filtrar los rayos UV que resultan perjudiciales.

Al programar su cierre automático durante las horas del días en las que el sol resplandece más, estarás prolongando la vida útil de tus muebles y alfombras. Incluso la pintura de las paredes mantendrá su color original por más tiempo.

Aumentan el valor del hogar

Las cortinas motorizadas se caracterizan por su gran atractivo estético. A diferencia de las tradicionales, su diseño está libre de cuerdas colgantes y barras, por lo que tienen una apariencia más minimalista y actual.

Además de ello, modernizan los espacios al incluir un software de automatización que facilita la tarea diaria de abrirlas y cerrarlas. Por estas razones, las cortinas motorizadas le aportan a tu hogar una ventaja competitiva sobre otras casas del mercado.

Maximizan la privacidad

Cuando llega la noche y las luces interiores están encendidas, las ventanas descubiertas dejan ver a las personas y cosas dentro del hogar. Al ajustar el cierre automático de las cortinas motorizadas, se protege la privacidad y la seguridad de los seres queridos y los bienes materiales en casa.

Mantienen la seguridad del hogar mientras se está ausente

Las cortinas motorizadas se manipulan a control remoto incluso estando lejos de casa. Solo necesitas descargar una aplicación móvil en tu teléfono desde la que podrás manejar a qué horas se abren y cierran.

Visto desde afuera, esto crea la ilusión de que aún hay personas dentro. Por lo tanto, mientras estés ausente, tu casa no será de interés para posibles intrusos. De hecho, un buen truco es variar el horario de movimiento de las cortinas, así nadie sabrá que no estás.

Crean diferentes ambientes en las habitaciones

La entrada de la luz solar crea espacios enérgicos y vigorizantes, mientras que la oscuridad hace ambientes relajantes y románticos. Al instalar cortinas motorizadas, puedes pasar de un escenario al otro con solo pulsar un botón.

Así mismo, son útiles para mejorar el ambiente de la sala de estar en la que todos se reúnen a ver televisión. La gran pantalla y la oscuridad de tus cortinas harán que tu familia disfrute de una gran experiencia de cine casero.

De esta manera, las cortinas motorizadas hacen de los hogares, espacios más funcionales, eficientes y cómodos. Si quieres gozar de todas estas ventajas, no dudes en instalarlas en casa.