Viste tu casa de color Classic Blue, el color Pantone 2020

El Instituto de Color Pantone, una institución que desde el año 2000 lleva prediciendo cual será el color del año según una investigación sobre tendencias, ha anunciado que el reinado del año 2020 pertenece al color Classic Blue.

Este tono de azul es un color sólido y fiable, muy versátil y que transmite calma y serenidad. Precisamente por todas estas características se adapta a diversos ambientes y estilos decorativos. Veamos cómo introducir este color atemporal en nuestro hogar.

Combina con tu paleta de colores

El Classic Blue es un color que aporta sensación de paz y refugio a las estancias además de ser altamente combinable con otros tonos.

Si te has subido al carro del Living Coral (color Pantone para el año 2019) no necesitas desechar todos los elementos decorativos en este tono, pues el Classic Blue se puede introducir y combinar con accesorios como lámparas, cojines, cortinas o alfombras.

También podemos lograr un toque de sofisticación combinando el Classic Blue con elementos ya presentes en tonos beige, blancos o grises para darle profundidad a un ambiente sobrio.

Pero si quieres lograr sensación de luminosidad, puedes combinarlo con tonos cálidos como el amarillo, el naranja o el turquesa.Color de moda durante 2020

Alianza con la luz natural

Si bien el Classic Blue aporta sensación de serenidad a un ambiente, la entrada de abundante luz natural es necesaria cuando quieras plasmarlo en una superficie importante (como puede ser el techo o el suelo).

Esto es así porque los colores oscuros si bien dan sensación de profundidad, pueden oscurecer una estancia o quitarle amplitud visual si no cuentan con una buena iluminación.

Accesorios decorativos

Cuando quieras conectar con el color Classic Blue sin arriesgar demasiado, puedes empezar introduciendo accesorios decorativos en este tono. Como ya lo habíamos mencionado, el Classic Blue es un color todoterreno con lo cual no te será muy complicado introducir cojines, lámparas, mantas de sofá, alfombrillas u otros detalles en este tono. Todo depende de la presencia que le quieras dar.

El Classic Blue no solo combina con una amplia paleta de colores, sino también con acabados en dorados, platas y madera, pudiendo así graduar la elegancia y sofisticación que queremos alcanzar con este tono.

Mobiliario en Classic Blue

Versátil a la vez que elegante, el color Classic Blue puede introducirse en piezas de mobiliario que tienen cierto protagonismo en los ambientes. Por ejemplo, en el salón podemos introducir un sofá en este tono y crear composiciones armoniosas con paredes en colores neutros, cortinas beige y una alfombra con azules difuminados. En el dormitorio puedes colocar el cabecero o una cómoda en Classic Blue o bien, las mesillas de luz. Y en la cocina se puede introducir en las puertas de los armarios, la mesa o las sillas.

Paredes

Para utilizar el color Classic Blue en las paredes sin saturar visualmente el ambiente es necesario combinarlo con otro tono contrastante, como puede ser el blanco, beige u otro similar. Estos tonos imprimen fuerza y carácter además de lograr un resultado impactante per armonioso.Classic Blue color 2020

Para no restar amplitud al ambiente, es igualmente importante colocar elementos decorativos en tonos claros en dicha pared, como cuadros, tapices, etc. A fin de que la estancia no quede oscura, hay que asegurarse de que recibe luz natural, y en caso contrario, colocar una iluminación focal en dicha pared.

Combinar estilos decorativos

Podemos destacar que el color Classic Blue encaja cómodamente en un interiorismo de estilo clásico como en una decoración industrial. La versatilidad del color Classic Blue permite tanto incorporarse como crear ambientes desenfadados, discretos, elegantes y exuberantes.

El Classic Blue aporta sensación de aire puro y sereno. Es un tono que puede vestir fácilmente elementos principales como accesorios decorativos, puede ser llamativo o discreto. Se trata, por tanto, de una graduación que depende enteramente del gusto personal.