12 ideas para decorar tu salón esta primavera

La primavera trae consigo días llenos de sol y brisa fresca, así como el clima cálido y el renacer de la naturaleza. Esta época nos invita a llevar un poco de esa frescura y colorido al interior de nuestros hogares, y qué mejor idea que decorar el salón con toques primaverales.

El salón es uno de los espacios más concurridos del hogar. Allí, se reúne la familia para conversar, leer, ver televisión y divertirse. La decoración de ese espacio define la energía y la vibra que reina en el lugar, por lo que es ideal renovarla con cierta frecuencia.

Para decorar el salón con inspiración primaveral, solo necesitas hacer pequeños cambios que reflejen el espíritu de esta época. Si quieres hacerlo con éxito, ten en cuenta nuestras recomendaciones.

Cómo decorar el salón con toques primaverales

Agregar color a la decoración del salón

Imagen Instagram @cortinajerd

1. Agrega color

La mejor forma de decorar el salón durante la primavera es incluir los colores de la naturaleza. Si en tu salón predominan los colores oscuros y neutros, es momento de sustituir algunos de esos adornos por otros de colores vibrantes o pasteles.

Estas tonalidades conforman ambientes agradables y llenos de vitalidad, pues recuerdan a las flores y el aire libre.

2. Decora con flores

Cambia el centro de mesa por un ramo floral con colores llamativos. Elige flores llenas de pétalos y un follaje verde abundante para que se convierta en el centro de atención. Con este arreglo, crearás un ambiente tranquilo y relajante.

3. Coloca velas de colores

Las velas de colores son un gran complemento para una decoración con flores. Alrededor de tu arreglo floral, coloca algunas con tonos lavanda, turquesa o amarillo. Ten en cuenta que las velas delgadas y largas lucen elegantes mientras que las gruesas y cortas se ven más modernas.

Colorar macetas con flores en el salón

Imagen Instagram @cortinajerd

4. Instala macetas con plantas

Para que tus flores y hojas sean duraderas, agrega algunas macetas con plantas de sombra. Puedes ubicarlas a los lados de un sofá o junto a una ventana para que reciban un poco de luz solar. Este estilo luce muy fresco, por lo que es ideal para esta época del año.

5. Usa telas más ligeras

Guarda las pesadas mantas sintéticas que reposaron en tus muebles durante el invierno y reemplázalas por telas ligeras de algodón o lino. Si tienes un sofá de color oscuro, opta por una manta blanca o beige para que el ambiente se sienta más abierto y luminoso.

En cambio, si tu sofá es de color claro, tienes la oportunidad de experimentar con telas de colores pasteles o vibrantes. Así, agregarás un poco de alegría primaveral.

6. Renueva la pintura

Para imitar la frescura de esta temporada, elige el blanco o el beige como color base y combínalo con otro color llamativo como el amarillo, naranja, azul, verde o fucsia. Al terminar de pintar, tendrás un salón completamente inspirado en el renacer de la naturaleza.

Cambiar los cojines del salón en primavera

Imagen Instagram @cortinajerd

7. Cambia los cojines

Esta es una de las formas más sencillas y eficaces de decorar tu salón con el estilo de la primavera. Guarda tus cojines cotidianos y sustitúyelos por otros con colores y estampados frescos que contrasten con tu decoración actual.

8. Adorna con materiales naturales

Los materiales en tonos madera son excelentes para decorar la mesa y las paredes de tu salón. Muchos de ellos están hechos de fibras naturales tejidas como el mimbre, el cáñamo, el bambú o el ratán.

Sus diseños son variados, pero los más comunes son las canastas que sirven para guardar revistas, libros o lo que quieras tener a la mano.

9. Exhibe tus fotos vacacionales

Para decorar tu salón con fotos, instala una colección de portarretratos en una de las paredes vacías. Coloca fotografías coloridas. Sobre todo, aquellas tomadas durante días soleados al aire libre o durante vacaciones.

Considera que tanto el diseño de los portarretratos como los colores de las fotos son cruciales para transmitir una vibra primaveral. De esta forma, el salón se verá fresco y actualizado.

Cambiar las cortinas de la sala

Imagen Instagram @cortinajerd

10. Reemplaza las cortinas

Cambia las densas cortinas de invierno por unas ligeras de color claro. Lo ideal es que la tela deje pasar la luz solar durante el día. Así, la iluminación natural hará que tu salón se sienta más amplio y acogedor.

11. Coloca una alfombra colorida

Si tu salón no tiene una alfombra, la primavera te da la oportunidad de estrenar una. Opta por una alfombra de fibra suave y ligera con colores que destaquen lo mejor de tu decoración. También son recomendables aquellas que hacen contraste con los demás colores del ambiente.

Decorando la pared con flores

Imagen Instagram @cortinajerd

12. Diseña una pared floral

El papel tapiz transforma los espacios. Además, su instalación es muy sencilla. Para lucir una decoración primaveral, los estampados florales son perfectos para destacar una pared en especial. Este cambio hará de tu salón un ambiente encantador.

Sin duda, después de la limpieza de primavera, decorar tu salón al mejor estilo de la naturaleza es el siguiente paso. Estas ideas son fáciles de replicar y muchas de ellas implican poca inversión monetaria, por lo que esperamos te sean útiles.

Ventajas de las cortinas motorizadas en el hogar

7 ventajas de usar cortinas motorizadas en tu casa

Las últimas tecnologías en automatización del hogar han creado casas más inteligentes. Entre ellas, las cortinas motorizadas son la opción favorita para bloquear la luz y proteger la privacidad de manera cómoda y sencilla.

Cumplen el mismo propósito que las cortinas tradicionales, pero cuentan con otras funciones que las hacen más valiosas. La facilidad de uso que proporciona el control remoto destaca entre sus beneficios, así como su apariencia elegante y minimalista.

También se les reconoce por ser duraderas y fáciles de mantener. De este modo, mejoran tanto el diseño interior de tu hogar como tu calidad de vida. Sin duda, las tantas bondades de las cortinas motorizadas las convierten en accesorios imprescindibles para los hogares modernos.

Conoce a continuación algunas de sus ventajas más destacables:

Son cómodas y convenientes

Cuando estás en el sofá viendo una película, lo último que quieres hacer es levantarte a ajustar las cortinas. Con las cortinas motorizadas, esto deja de ser un problema, pues con solo pulsar un botón se mueven a tu conveniencia.

Si tu casa es grande y tienes varias ventanas con cortinas, es probable que hagas un recorrido en la mañana para abrirlas todas y lo repitas al anochecer para cerrarlas. No solo pierdes tiempo al visitar cada habitación, también al ajustar cada cortina manualmente.

Para mover las cortinas motorizadas, no debes ir al lugar en el que se encuentra cada una. Desde cualquier lugar de la casa, puedes abrirlas y cerrarlas usando el control remoto. Incluso, puedes configurar un horario para que se muevan automáticamente cada día. Esto hace todo el proceso más cómodo, y te permite ahorrar tiempo.

Cortinas automáticas de venta en Cortinaje

Cortinas automáticas, sencillez y comodidad

Mejoran el sueño

Al ajustar el movimiento de las cortinas motorizadas por horarios, se equilibra tu ritmo circadiano y por ende, duermes mejor y más profundo. Esto se debe a que el cerebro percibe la luz como un despertador natural mientras que la oscuridad le indica el momento del descanso.

Por lo tanto, si programas la apertura de las cortinas a la hora de despertar, la luz de sol entrará a tu habitación para regalarte un despertar agradable. Con el tiempo, no necesitarás más el sonido de la alarma del despertador para abrir los ojos cada mañana.

Así mismo, el cierre predeterminado de las cortinas durante la noche llenará tu hogar de la oscuridad que necesitas para conciliar el sueño.

Protegen los muebles y la tapicería

Cuando los muebles se exponen constantemente al sol, se decolora su superficie y se generan otros daños irreversibles. Durante esos días soleados, las cortinas motorizadas evitan que los muebles se deterioren, pues sirven para filtrar los rayos UV que resultan perjudiciales.

Al programar su cierre automático durante las horas del días en las que el sol resplandece más, estarás prolongando la vida útil de tus muebles y alfombras. Incluso la pintura de las paredes mantendrá su color original por más tiempo.

Aumentan el valor del hogar

Las cortinas motorizadas se caracterizan por su gran atractivo estético. A diferencia de las tradicionales, su diseño está libre de cuerdas colgantes y barras, por lo que tienen una apariencia más minimalista y actual.

Además de ello, modernizan los espacios al incluir un software de automatización que facilita la tarea diaria de abrirlas y cerrarlas. Por estas razones, las cortinas motorizadas le aportan a tu hogar una ventaja competitiva sobre otras casas del mercado.

Maximizan la privacidad

Cuando llega la noche y las luces interiores están encendidas, las ventanas descubiertas dejan ver a las personas y cosas dentro del hogar. Al ajustar el cierre automático de las cortinas motorizadas, se protege la privacidad y la seguridad de los seres queridos y los bienes materiales en casa.

Mantienen la seguridad del hogar mientras se está ausente

Las cortinas motorizadas se manipulan a control remoto incluso estando lejos de casa. Solo necesitas descargar una aplicación móvil en tu teléfono desde la que podrás manejar a qué horas se abren y cierran.

Visto desde afuera, esto crea la ilusión de que aún hay personas dentro. Por lo tanto, mientras estés ausente, tu casa no será de interés para posibles intrusos. De hecho, un buen truco es variar el horario de movimiento de las cortinas, así nadie sabrá que no estás.

Crean diferentes ambientes en las habitaciones

La entrada de la luz solar crea espacios enérgicos y vigorizantes, mientras que la oscuridad hace ambientes relajantes y románticos. Al instalar cortinas motorizadas, puedes pasar de un escenario al otro con solo pulsar un botón.

Así mismo, son útiles para mejorar el ambiente de la sala de estar en la que todos se reúnen a ver televisión. La gran pantalla y la oscuridad de tus cortinas harán que tu familia disfrute de una gran experiencia de cine casero.

De esta manera, las cortinas motorizadas hacen de los hogares, espacios más funcionales, eficientes y cómodos. Si quieres gozar de todas estas ventajas, no dudes en instalarlas en casa.