Black Friday en Santo Domingo

¿Qué es el Black Friday y cuándo se celebra?

Puedes renovar la decoración de tu hogar con un estilo de temporada y a precios increíbles. ¿Cómo? Aprovechando las promociones del Black Friday que te ofrecemos en Cortinaje el viernes 29 de noviembre.

Si aún no sabes qué es el Black Friday o Viernes Negro, aquí te lo contamos para que no dejes escapar esta estupenda oportunidad. Podrás tener las cortinas de tus sueños o el papel tapiz que te estaba haciendo falta para darle un aire nuevo a tu dormitorio o salón. ¿Te lo vas a perder?

Todo empezó en USA

Sí, el Black Friday o Viernes Negro es una tradición que empezó en el Estado de Filadelfia allá por 1960. Los comercios minoristas idearon la estrategia de adelantar la temporada de compras de navidad para tener cierta ventaja respecto de las grandes tiendas.

De esa forma, el cuarto viernes del mes de noviembre (justo después del día de Acción de gracias) se promocionaban unas significativas rebajas para animar el consumo. Sin embargo, debido al gran acierto que supuso en las ventas, los grandes comercios también se sumaron a esa estrategia que con el tiempo se hizo tradición y se extendió casi mundialmente.

El tráfico y las cuentas le dieron el nombre

Se dice que en los años 50 se conocía como viernes negro el día después del de Acción de Gracias porque se colapsaban las carreteras de vehículos que volvían de dicha celebración. Pero también porque mucha gente se ponía enferma para no ir a trabajar (y así hacer puente).

En los años 60, tal fue el éxito comercial que alcanzó el Black Friday que movilizó a una multitud deseosa de beneficiarse de los precios rebajados. Y con ello llegaron los atascos que los policías de tráfico debían desenredar llamando por eso a ese día un viernes negro.

Los comerciantes también simpatizaron con ese nombre, pues a partir de ese día su contabilidad pasaba de estar en rojo (pérdida) a estar en negro (ganancia).

La empresa empezó a respaldar al Black Friday

El Black Friday es hoy en día un fenómeno comercial arraigado en el mundo occidental. Se trata de una estrategia en la que todas las partes salen beneficiadas (empresas, distribuidores, canales de venta, fuerza de ventas y consumidores).

Es por ello, que en muchos países que adoptaron esta tradición, los empresarios dan el día libre a sus trabajadores en Black Friday para que los beneficios fluyan en todas las direcciones creando así un círculo económico virtuoso.

Consejos para comprar en el día de Black Friday

  1. Junto al precio rebajado debería figurar o el precio original o el porcentaje de la rebaja (o las dos cosas), aunque no siempre ocurre. Así que haz un seguimiento previo del precio del producto que quieras adquirir para tener un punto de comparación y asegurarte que está rebajado.
  2. En el Black Friday, los productos en oferta deben ser de la misma calidad de siempre. Si tienen algún defecto, el comerciante debe advertirlo al consumidor.
  3. Durante el Viernes Negro, los comercios pueden aplicar algunas condiciones especiales (no aceptar pago con tarjeta, cambiar su política de devoluciones, etc.), pero deben anunciarlo clara y visiblemente para que todos los clientes lo vean.
  4. Reclama y conserva el ticket o factura de compra. Recuerda que si compras de forma presencial solo están obligados a devolverte el dinero si el producto tiene algún defecto de fábrica. Pero, si te arrepientes o te equivocas en la compra, los comercios no están obligados a devolver el dinero, aunque suelen dar un vale de compra por el mismo precio para gastar allí mismo.
  5. Cuando haces compras por Internet, el comercio debe indicar cuantos días tienes para arrepentirte y devolver el producto. Tratándose de compras on line, se pueden devolver los productos sin dar explicaciones, y tendrán que devolverte todo lo que pagaste, excepto quizás los gastos de envío.
  6. Si vas a pagar online, lo mejor es una tarjeta prepago, una tarjeta de crédito o Paypal. Evita hacer transferencias bancarias si no te fías plenamente del vendedor.

En Cortinaje estamos preparando todo lo necesario para que disfrutes al máximo de un Black Friday repleto descuentos y promociones. Acércate a nuestra tienda el próximo 29 de noviembre y consigue las mejores ofertas en textiles, cortinas, cojines, ropa de cama, papel tapiz …en definitiva, para cada rincón de tu casa.

En Cortinaje somos expertos en pasamanería

Qué es la pasamanería y cómo usarla en tu decoración

La pasamanería proviene de la decoración clásica en la que los textiles lucían ornamentos detallados y suntuosos. En esa época, no había casa bien decorada que no tuviese flecos, cordones, borlas y galones en muebles, cojines y cortinas.

Por mucho tiempo, estos adornos habían quedado relegados a los espacios más tradicionales. Sin embargo, ahora han regresado con diseños modernos, simplificados y adaptados para todos los gustos.

Las últimas tendencias en decoración apuestan por recuperar estos complementos para modernizar, y darle un toque de distinción y clase a los textiles. Por ello, la pasamanería ha vuelto para elevar la apariencia de cortinas, pantallas de lámparas, cojines, sillones e incluso ropa de cama.

Qué es la pasamanería

En concreto, la pasamanería puede entenderse como un conjunto de complementos diseñados para adornar todo tipo de textiles. En su mayoría, están hechos de materiales nobles como algodón, lana, seda e incluso viscosa.

Las piezas de pasamanería más conocidas son:

  • Cintas
  • Borlas
  • Cordones
  • Galones
  • Flecos
  • Madroños

Estas suelen aplicarse tanto para realzar la belleza de los textiles y muebles, como para personalizarlos siguiendo un estilo especial. Es por eso que son frecuentes en cojines, cortinas y sillones.

No obstante, en algunos casos, la pasamanería se usa con fines funcionales, ya que también sirve para cubrir costuras y mejorar el acabado de los bordes de las telas.

Cabe mencionar que estos adornos suelen aplicarse antes del ensamblaje de las piezas textiles para facilitar su manejo y aplicación. Sin embargo, también pueden añadirse después de manera superficial, por lo que son excelentes alternativas para redecorar.

Hace años, la pasamanería tenía un diseño clásico en colores oscuros y apariencia recargada. Ahora, es posible encontrar piezas contemporáneas de diferentes colores y confecciones más actuales, de modo que es más sencillo incorporarlas en la decoración de hoy en día.

Usos de la pasamanería

Cada adorno de pasamanería tiene un uso especial; así que ante todo, debes saber en qué piezas textiles los pondrás.

Las cintas son muy utilizadas como remate en el tapizado de las sillas, ya que permiten crear una bonita unión entre la tela y la estructura del mueble. Por la misma razón, también se usan en sillones y sofás.

Por su parte, los cordones y las borlas son los adornos preferidos para sostener las cortinas mientras están abiertas. Sobre todo, aquellas que no se repliegan con facilidad por estar hechas con muchos metros de tela.

De igual forma, los flecos y los madroños decoran las terminaciones de manteles y caminos de mesa para darles un aspecto más sofisticado. A su vez, los cordones son ideales para esconder la costura de los cojines y así, mejorar su apariencia.

Otros adornos de pasamanería como las tiras con flecos son recomendadas para rematar y darles una apariencia más interesante a las pantallas de lámparas. Especialmente, a las de mesa que se usan para ambientar salas y habitaciones, dado que este adorno las hace más acogedoras.

Finalmente, los escabeles son los favoritos para rematar la unión entre el almohadón y la estructura de los taburetes. Su instalación es de las más simples, ya que solo necesitan un poco de pegamento de tapicería.

Pasamanería en las habitaciones

Aunque anteriormente los adornos de pasamanería se reservaban para los muebles y textiles de la sala de estar, hoy en día también están presentes en los dormitorios.

Existen algunos lugares comunes como los cojines y las cortinas, pero lo más llamativo de incluir pasamanería en la habitación es lucirla en el cabecero tapizado de la cama. Estas piezas decorativas pueden colocarse en los bordes del cabecero para enmarcarlo y darle más protagonismo; o bien, en su centro para ornamentarlo y aportarle textura.

Así mismo, los juegos de sábanas elevan su aspecto y presencia con algunos toques de pasamanería. En estos casos, los remates decorativos en los bordes de las telas brindan distinción y exclusividad, además de que dan una impresión de originalidad. ¡Tus sábanas pasarán de ser comunes y predecibles a únicas e incomparables!

Cómo usar pasamanería correctamente

Los adornos de pasamanería son ideales para rediseñar las piezas textiles y renovar la apariencia de los muebles. Por ello, se dice que su principal función es convertir una pieza aburrida en una que llame la atención y atraiga todas las miradas.

Sin duda, son complementos decorativos excepcionales, pero hay que saber utilizarlos con moderación. En especial, porque si llenas tus cojines, cortinas y demás muebles con pasamanería podrías crear un ambiente recargado e incómodo a la vista.

Un buen truco es elegir adornos de pasamanería que compartan una misma paleta de colores y un mismo estilo decorativo. A la vez, es importante no exagerar, ya que las piezas decoradas competirían entre sí por atención.

Por lo tanto, encontrar el equilibrio entre ellas es la clave para lucir la decoración con pasamanería sofisticada y distinguida que deseas. Estos adornos incluso pueden hacer que tu hogar se perciba más acogedor e interesante que nunca.

Telas Pet Friendly para convivir con mascotas en casa

Decoración de interiores con telas Pet Friendly para los amantes de las mascotas

Cuando se tienen mascotas, es común que la tapicería de los muebles comience a deteriorarse. A los perros y a los gatos les encanta relajarse en los sillones tanto como a sus dueños; pero cada vez que lo hacen, dejan pelos, manchas e incluso rasguños que son difíciles de ocultar.

Por fortuna, en Cortinaje, contamos con telas Pet Friendly. Este tipo de telas para mascotas es esencial para que tus muebles luzcan siempre como nuevos a pesar de tener un peludo en casa.

Las telas Pet Friendly cuentan con un tejido estrecho y una superficie suave que permite eliminar los pelos de las mascotas fácilmente. Además, son sumamente resistentes para evitar que las uñas de las mascotas las perjudiquen. Por ello, son la mejor opción de tapicería al tener perros o gatos en el hogar.

En nuestra colección, contamos diseños versátiles y elegantes para darle a tu hogar el toque de confort y estilo que merece.

Características de las telas Pet Friendly

Pocas personas piensan en comprar telas Pet Friendly al darle la bienvenida a una mascotas en casa. Lo que la mayoría no sabe es que son excelentes para preservar la buena apariencia del hogar y hacer más llevadera la convivencia con los animales.
Conoce a continuación las características y beneficios de las telas para mascotas:

Protección contra ácaros

Cuando los perros y gatos pasan tiempo sobre los muebles, los ácaros comienzan a propagarse en el tejido. Las telas para mascotas están hechas con un tejido fuerte, estrecho e hipoalérgico con el objetivo de evitar que los ácaros pongan huevos y se multipliquen.

De esa forma, no solo ayudan a evitar alergias, enfermedades y picazón en la piel. También contribuyen a mantener muebles limpios y libres de alimañas.

Tejidos antiestáticos

Una de las cosas más incómodas de tener mascotas en casa es la cantidad de pelos que dejan por todos lados. Es normal que a los gatos y perros se les caiga el pelo durante todo el año, pero quitarlo de las telas de tapicería convencionales suele ser un gran problema.

En cambio, las telas Pet Friendly presentan tejidos antiestáticos para evitar que el pelo se adhiera a la superficie. Con solo sacudir un poco, los verás caer sin esfuerzo.

Telas para evitar enganchones de gatos y perros

Larga durabilidad

Es común que los perros y gatos se sientan atraídos por las texturas de las telas y por ello, les encante frotarse en ellas. Sin embargo, si tus muebles están tapizados con telas convencionales y a tu mascota le gusta recostarse sobre él todos los días, el material comenzará a deteriorarse mucho más rápido.

Estamos seguros de que ya has visitado un hogar con mascota y has visto un mueble rasguñado o ahuecado por las uñas y dientes del peludo. Para que eso no suceda en tu hogar, lo mejor es tapizar con telas amigables con las mascotas.

Estas telas están diseñadas para soportar el roce y los malos tratos que puede darle tu mascota con sus uñas. Sobre todo, porque están hechas con tejidos de fibra sintética y gracias a ello, son más resistentes y duraderas que las estándar.

No más enganches accidentales

Con frecuencia, los muebles tienen rasguños, hilos sueltos e incluso pequeños agujeros. La causa de estos problemas no siempre son las mascotas, también ocurren por accidentes de enganche.

Los anillos, cremalleras y adornos en los pantalones y bolsos pueden generar tantos daños en la tapicería como las garras de un perro.

Por esta razón, las telas para mascotas cuentan con un recubierto interno que sirven como barrera para evitar perforaciones. Así, podrás estar seguro de que nada se enganchará en el tejido.

Mascotas sobre sofá tapizado con telas pet friendly

Adiós a las manchas

Las mascotas van por la casa recogiendo toda la suciedad del suelo para terminar acostadas sobre los muebles. Lo peor de esto son las pisadas y marcas indeseables que dejan sobre la tela y que cuando se tratan de remover, terminan expandidas en los tejidos formando una gran mancha.

Con las telas Pet Friendly, esto no ocurre. Las manchas permanecen en la superficie y no penetran el tejido, de manera que se pueden quitar sin problemas usando un paño húmedo.

Libres de malos olores

Por lo general, el material de tapicería tiene una alta porosidad, por lo que las partículas de olor quedan atrapadas en el tejido fácilmente. Como consecuencia, cada vez que las mascotas tienen contacto con la tela, su olor queda impregnado en ella y con el tiempo, se generan malos olores en los muebles.

Las telas Pet Friendly reducen este problema hasta un 60%, ya que son mucho menos porosas. Por lo tanto, ya no tendrás que preocuparte por usar ambientadores o productos con fragancia para eliminar los olores de la tapicería.

Sin dudas, comprar telas para mascotas es la mejor opción cuando se tienen perros o gatos en casa. Te ayudarán a proteger tus muebles, mantener los espacios limpios y lo más importante, darle libertad a tus peludos.

Decorar con cojines: inspiración para conseguir un resultado increíble

Los cojines son un excelente complemento en la decoración de salas de estar y habitaciones. Según su diseño, pueden animar un ambiente monocromático y darle un respiro de aire fresco a espacios cargados. Por eso, decorar con cojines es uno de los mejores métodos para transformar el hogar con pequeños detalles.

En el mercado, se encuentran cojines de diferentes tamaños, formas, colores y texturas. La variedad es tan grande que algunas personas no saben cuáles escoger para su casa ni cómo combinarlos.

Lo cierto es que cualquiera que sea el efecto que quieras lograr, debes tener en cuenta una serie de aspectos importantes a la hora de elegir cojines. Entre ellos; la decoración, la vibra del espacio y la paleta de colores. Y aunque parezca complejo, no lo es, y para demostrarlo, te daremos algunos consejos.

Cojines ideales para decorar en la sala

Imagen Instagram @cortinajerd

Estampados y colores sólidos

Decorar con cojines de colores sólidos y estampados brinda una apariencia moderna y armoniosa. Para hacerlo de manera simple, observa los colores de la decoración y define cuáles te gustaría resaltar en los cojines.

Asegúrate de que los estampados incluyan una combinación de los colores que ya existen en el espacio al igual que los de color sólido. Cuanto más se parezcan los colores de los cojines con los elementos del espacio, más equilibrado se verá el resultado final.

Cojines para decoración en Cortinaje

Imagen Instagram @cortinajerd

Diferentes cantidades

Para saber cuántos cojines poner en cada sofá, determina qué vibra quieres que transmita el lugar. Los cojines en números pares proporcionan un aspecto tradicional mientras que los cojines en cantidades impares proyectan modernidad.

En caso de preferirlos en número par, toma dos de tamaño grande y coloca cada uno en una esquina del sofá. Luego, toma dos cojines más pequeños y ponlos frente a los anteriores.

Para decorar con cojines en número impar, la disposición es más libre. Puedes colocar uno en cada esquina y otro en el medio, o dos en una esquina y el tercero en la otra.

Cojines decorativos para interior en Cortinaje

Imagen Instagram @cortinajerd

Variedad de tamaños y formas

A menudo, las personas creen que todos los cojines deben tener la misma forma y tamaño. Sin embargo, las decoraciones más llamativas son las que hacen diferentes combinaciones con estas características.

A los tradicionales cojines cuadrados, agrega otro cuadrado más pequeño, un círculo o incluso un rectángulo. Si te preocupa hacer un desorden, apóyate en la paleta de colores de la habitación. De esta forma, sin importar la variación en el diseño de los cojines, todos los elementos lucirán en armonía.

Cojines para decorar con telas texturizadas

Imagen Instagram @cortinajerd

Telas texturizadas

Una de las últimas tendencias en diseño de interiores es decorar con cojines texturizados. Este diseño luce moderno y acogedor, sobre todo por la densidad de la textura.

Estas telas llaman más la atención que las telas lisas, por lo que es recomendable que el cojín sea de un color neutro sólido. Así, se verá como una pieza especial sin robarse toda la atención.

Vale mencionar que, para evitar un aspecto sobrecargado, se aconseja agregar solo un cojín de este tipo en cada espacio.

Cojines decorativos en Santo Domingo

Imagen Instagram @cortinajerd

Estilo y personalidad

Los cojines pueden transformar la personalidad de espacios ya concebidos de cierta forma. En una decoración melancólica, algunos cojines brillantes agregan un gran contraste, a la vez que aportan alegría y ánimo. Incluso, pueden convertirse en el centro de atención de una habitación que alguna vez lució triste y apagada.

Así mismo, en un salón grande y luminoso lleno de colores claros, unos cojines de colores oscuros lo harán sentir más acogedor y agradable. En estos casos, el objetivo es que los cojines se conviertan en las estrellas de la decoración. Y por esta razón, se suelen incluir colores diferentes a los que ya existen en los espacios.

Cojines según la estación del año en Cortinaje

Imagen Instagram @cortinajerd

Moda estacional

Una manera sencilla de renovar el estilo de tu hogar es combinar los cojines con las estaciones. La primavera y el verano se llevan bien con colores vibrantes como el verde, el naranja y el amarillo. Por su parte, el otoño y el invierno se expresan mejor mediante colores terrosos y oscuros como el marrón, el verde oscuro y el azul marino.

Decorar con cojines que incluyan estos colores, además de diferentes tamaños y formas, será una forma única de introducir en casa lo que pasa en la naturaleza.

Buscar la armonia en la decoración a través de los cojines

Imagen Instagram @cortinajerd

Armonía y confort

En los salones, los cojines son estupendos para personalizar, pero en las habitaciones, su efecto es mucho mayor. Al decorar una cama con cojines, de inmediato luce más acogedora y reconfortante. Por lo tanto, si quieres habitaciones de encanto, los cojines son los accesorios que no pueden faltar.

Elige un mínimo de tres cojines suaves. De preferencia, dos grandes y uno pequeño para colocar en medio. Este último puede ser de tela texturizada o estampada para agregar un toque de modernidad mientras que los otros dos se mantienen de colores sólidos.

Al decorar con cojines, las posibilidades son muchas, pero la decisión final dependerá del efecto que quieras conseguir. Sea para crear un ambiente alegre y lleno de vitalidad o uno tranquilo y relajante, los cojines te ayudarán a lograrlo.

12 ideas para decorar tu salón esta primavera

La primavera trae consigo días llenos de sol y brisa fresca, así como el clima cálido y el renacer de la naturaleza. Esta época nos invita a llevar un poco de esa frescura y colorido al interior de nuestros hogares, y qué mejor idea que decorar el salón con toques primaverales.

El salón es uno de los espacios más concurridos del hogar. Allí, se reúne la familia para conversar, leer, ver televisión y divertirse. La decoración de ese espacio define la energía y la vibra que reina en el lugar, por lo que es ideal renovarla con cierta frecuencia.

Para decorar el salón con inspiración primaveral, solo necesitas hacer pequeños cambios que reflejen el espíritu de esta época. Si quieres hacerlo con éxito, ten en cuenta nuestras recomendaciones.

Cómo decorar el salón con toques primaverales

Agregar color a la decoración del salón

Imagen Instagram @cortinajerd

1. Agrega color

La mejor forma de decorar el salón durante la primavera es incluir los colores de la naturaleza. Si en tu salón predominan los colores oscuros y neutros, es momento de sustituir algunos de esos adornos por otros de colores vibrantes o pasteles.

Estas tonalidades conforman ambientes agradables y llenos de vitalidad, pues recuerdan a las flores y el aire libre.

2. Decora con flores

Cambia el centro de mesa por un ramo floral con colores llamativos. Elige flores llenas de pétalos y un follaje verde abundante para que se convierta en el centro de atención. Con este arreglo, crearás un ambiente tranquilo y relajante.

3. Coloca velas de colores

Las velas de colores son un gran complemento para una decoración con flores. Alrededor de tu arreglo floral, coloca algunas con tonos lavanda, turquesa o amarillo. Ten en cuenta que las velas delgadas y largas lucen elegantes mientras que las gruesas y cortas se ven más modernas.

Colorar macetas con flores en el salón

Imagen Instagram @cortinajerd

4. Instala macetas con plantas

Para que tus flores y hojas sean duraderas, agrega algunas macetas con plantas de sombra. Puedes ubicarlas a los lados de un sofá o junto a una ventana para que reciban un poco de luz solar. Este estilo luce muy fresco, por lo que es ideal para esta época del año.

5. Usa telas más ligeras

Guarda las pesadas mantas sintéticas que reposaron en tus muebles durante el invierno y reemplázalas por telas ligeras de algodón o lino. Si tienes un sofá de color oscuro, opta por una manta blanca o beige para que el ambiente se sienta más abierto y luminoso.

En cambio, si tu sofá es de color claro, tienes la oportunidad de experimentar con telas de colores pasteles o vibrantes. Así, agregarás un poco de alegría primaveral.

6. Renueva la pintura

Para imitar la frescura de esta temporada, elige el blanco o el beige como color base y combínalo con otro color llamativo como el amarillo, naranja, azul, verde o fucsia. Al terminar de pintar, tendrás un salón completamente inspirado en el renacer de la naturaleza.

Cambiar los cojines del salón en primavera

Imagen Instagram @cortinajerd

7. Cambia los cojines

Esta es una de las formas más sencillas y eficaces de decorar tu salón con el estilo de la primavera. Guarda tus cojines cotidianos y sustitúyelos por otros con colores y estampados frescos que contrasten con tu decoración actual.

8. Adorna con materiales naturales

Los materiales en tonos madera son excelentes para decorar la mesa y las paredes de tu salón. Muchos de ellos están hechos de fibras naturales tejidas como el mimbre, el cáñamo, el bambú o el ratán.

Sus diseños son variados, pero los más comunes son las canastas que sirven para guardar revistas, libros o lo que quieras tener a la mano.

9. Exhibe tus fotos vacacionales

Para decorar tu salón con fotos, instala una colección de portarretratos en una de las paredes vacías. Coloca fotografías coloridas. Sobre todo, aquellas tomadas durante días soleados al aire libre o durante vacaciones.

Considera que tanto el diseño de los portarretratos como los colores de las fotos son cruciales para transmitir una vibra primaveral. De esta forma, el salón se verá fresco y actualizado.

Cambiar las cortinas de la sala

Imagen Instagram @cortinajerd

10. Reemplaza las cortinas

Cambia las densas cortinas de invierno por unas ligeras de color claro. Lo ideal es que la tela deje pasar la luz solar durante el día. Así, la iluminación natural hará que tu salón se sienta más amplio y acogedor.

11. Coloca una alfombra colorida

Si tu salón no tiene una alfombra, la primavera te da la oportunidad de estrenar una. Opta por una alfombra de fibra suave y ligera con colores que destaquen lo mejor de tu decoración. También son recomendables aquellas que hacen contraste con los demás colores del ambiente.

Decorando la pared con flores

Imagen Instagram @cortinajerd

12. Diseña una pared floral

El papel tapiz transforma los espacios. Además, su instalación es muy sencilla. Para lucir una decoración primaveral, los estampados florales son perfectos para destacar una pared en especial. Este cambio hará de tu salón un ambiente encantador.

Sin duda, después de la limpieza de primavera, decorar tu salón al mejor estilo de la naturaleza es el siguiente paso. Estas ideas son fáciles de replicar y muchas de ellas implican poca inversión monetaria, por lo que esperamos te sean útiles.

Ventajas de las cortinas motorizadas en el hogar

7 ventajas de usar cortinas motorizadas en tu casa

Las últimas tecnologías en automatización del hogar han creado casas más inteligentes. Entre ellas, las cortinas motorizadas son la opción favorita para bloquear la luz y proteger la privacidad de manera cómoda y sencilla.

Cumplen el mismo propósito que las cortinas tradicionales, pero cuentan con otras funciones que las hacen más valiosas. La facilidad de uso que proporciona el control remoto destaca entre sus beneficios, así como su apariencia elegante y minimalista.

También se les reconoce por ser duraderas y fáciles de mantener. De este modo, mejoran tanto el diseño interior de tu hogar como tu calidad de vida. Sin duda, las tantas bondades de las cortinas motorizadas las convierten en accesorios imprescindibles para los hogares modernos.

Conoce a continuación algunas de sus ventajas más destacables:

Son cómodas y convenientes

Cuando estás en el sofá viendo una película, lo último que quieres hacer es levantarte a ajustar las cortinas. Con las cortinas motorizadas, esto deja de ser un problema, pues con solo pulsar un botón se mueven a tu conveniencia.

Si tu casa es grande y tienes varias ventanas con cortinas, es probable que hagas un recorrido en la mañana para abrirlas todas y lo repitas al anochecer para cerrarlas. No solo pierdes tiempo al visitar cada habitación, también al ajustar cada cortina manualmente.

Para mover las cortinas motorizadas, no debes ir al lugar en el que se encuentra cada una. Desde cualquier lugar de la casa, puedes abrirlas y cerrarlas usando el control remoto. Incluso, puedes configurar un horario para que se muevan automáticamente cada día. Esto hace todo el proceso más cómodo, y te permite ahorrar tiempo.

Cortinas automáticas de venta en Cortinaje

Cortinas automáticas, sencillez y comodidad

Mejoran el sueño

Al ajustar el movimiento de las cortinas motorizadas por horarios, se equilibra tu ritmo circadiano y por ende, duermes mejor y más profundo. Esto se debe a que el cerebro percibe la luz como un despertador natural mientras que la oscuridad le indica el momento del descanso.

Por lo tanto, si programas la apertura de las cortinas a la hora de despertar, la luz de sol entrará a tu habitación para regalarte un despertar agradable. Con el tiempo, no necesitarás más el sonido de la alarma del despertador para abrir los ojos cada mañana.

Así mismo, el cierre predeterminado de las cortinas durante la noche llenará tu hogar de la oscuridad que necesitas para conciliar el sueño.

Protegen los muebles y la tapicería

Cuando los muebles se exponen constantemente al sol, se decolora su superficie y se generan otros daños irreversibles. Durante esos días soleados, las cortinas motorizadas evitan que los muebles se deterioren, pues sirven para filtrar los rayos UV que resultan perjudiciales.

Al programar su cierre automático durante las horas del días en las que el sol resplandece más, estarás prolongando la vida útil de tus muebles y alfombras. Incluso la pintura de las paredes mantendrá su color original por más tiempo.

Aumentan el valor del hogar

Las cortinas motorizadas se caracterizan por su gran atractivo estético. A diferencia de las tradicionales, su diseño está libre de cuerdas colgantes y barras, por lo que tienen una apariencia más minimalista y actual.

Además de ello, modernizan los espacios al incluir un software de automatización que facilita la tarea diaria de abrirlas y cerrarlas. Por estas razones, las cortinas motorizadas le aportan a tu hogar una ventaja competitiva sobre otras casas del mercado.

Maximizan la privacidad

Cuando llega la noche y las luces interiores están encendidas, las ventanas descubiertas dejan ver a las personas y cosas dentro del hogar. Al ajustar el cierre automático de las cortinas motorizadas, se protege la privacidad y la seguridad de los seres queridos y los bienes materiales en casa.

Mantienen la seguridad del hogar mientras se está ausente

Las cortinas motorizadas se manipulan a control remoto incluso estando lejos de casa. Solo necesitas descargar una aplicación móvil en tu teléfono desde la que podrás manejar a qué horas se abren y cierran.

Visto desde afuera, esto crea la ilusión de que aún hay personas dentro. Por lo tanto, mientras estés ausente, tu casa no será de interés para posibles intrusos. De hecho, un buen truco es variar el horario de movimiento de las cortinas, así nadie sabrá que no estás.

Crean diferentes ambientes en las habitaciones

La entrada de la luz solar crea espacios enérgicos y vigorizantes, mientras que la oscuridad hace ambientes relajantes y románticos. Al instalar cortinas motorizadas, puedes pasar de un escenario al otro con solo pulsar un botón.

Así mismo, son útiles para mejorar el ambiente de la sala de estar en la que todos se reúnen a ver televisión. La gran pantalla y la oscuridad de tus cortinas harán que tu familia disfrute de una gran experiencia de cine casero.

De esta manera, las cortinas motorizadas hacen de los hogares, espacios más funcionales, eficientes y cómodos. Si quieres gozar de todas estas ventajas, no dudes en instalarlas en casa.

Cortinas y estores, una pareja perfecta para tu hogar

Si instalar cortinas puede transformar la apariencia de una habitación, imagínate al combinarlas con estores. Algunas personas piensan que juntarlos satura la decoración, pero la verdad es que su combinación crea los espacios más frescos, elegantes y acogedores de todos.

Además, los estores ayudan a regular más la luz y tener un mejor control de la privacidad, por lo que son también muy útiles. Especialmente, en los dormitorios, donde se necesita bloquear la luz del sol para descansar, y evitar que se vea el interior desde afuera.

Para que las cortinas y los estores luzcan en armonía, existen algunas pautas de estilo que compartiremos contigo.

Cómo combinar cortinas y estores

Elige los estores primero

Comprar los estores antes que las cortinas hace el proceso mucho más sencillo tanto desde la perspectiva de su instalación como de su combinación.

En primer lugar, para que los estores y las cortinas tengan un buen aspecto estético, ambos deben instalarse en el mismo nivel. De esta forma, no se verá el soporte de los estores por debajo del inicio de la cortina y evitarás una decoración desorganizada y poco atractiva.

Por ende, escoger e instalar los estores ante todo es el primer paso para lucir unas bonitas ventanas.

En segundo lugar, al tener los estores primero, podrás escoger entre una amplia gama de cortinas para combinarlos. En cambio, si compras las cortinas antes, encontrar unos estores que le acompañen puede ser más complicado.

Para elegir los estores adecuados ten en cuenta los siguientes puntos:

  • No olvides el propósito: la tela de los estores depende de qué tanta luz y visibilidad quieras bloquear, de modo que debes elegir entre telas delgadas y gruesas.
  • Evalúa su mecanismo: debido a que los estores están destinados a funcionar junto con las cortinas, su mecanismo de repliegue no debe interferir con el curso de estas. Para evitar este problema, los estores que se mueven hacia arriba y hacia abajo son los mejores.

Combina los colores

La armonía entre las cortinas y los estores depende, en gran medida, de la combinación entre sus colores. Para tener éxito en esta tarea, recuerda estas normas básicas de decoración:

Repite el color de las paredes

Para conseguir un aspecto elegante y austero, usar el mismo color de las paredes en las cortinas y los estores es lo más recomendable. Este diseño luce muy bien cuando las paredes son de colores claros, pues aporta luz y da una sensación de equilibrio y orden.

Usa una paleta de colores monocromática

En caso de que quieras agregar un contraste sutil, optar por una decoración monocromática es ideal. Este diseño implica usar el mismo color en diferentes tonalidades para crear espacios agradables y acogedores.

Para recrearlo, elige las cortinas de unos tonos más claros o más oscuros que los estores. Es importante destacar que cada pieza debe ser de colores sólidos; pues, de lo contrario, el aspecto podría variar y no ser el deseado.

Apuesta por los colores complementarios

Estos son los colores que se oponen entre sí en el círculo cromático. Este tipo de decoración es fresca y divertida, por lo que sugerimos su uso en los dormitorios de los niños. Por otra parte, también es adecuada para salas de estar en las que se quiere dar un toque de alegría y color.

Para que no luzca como una explosión de color demasiado vibrante y llamativa, aconsejamos cortinas con estampados de base neutra, cuyos detalles incluyen el color complementario de los estores.

Esta decoración también luce atractiva a la inversa. En este caso, las cortinas tendrían un color sólido mientras que los estores presentan un estampado con colores complementarios.

Aprovecha la versatilidad de los colores neutros

Cortinas y estores de colores neutros son perfectos para atenuar otros colores fuertes en la habitación. Además, brindan una apariencia clásica y sobria.

Lo mejor de este diseño es que ofrece diversas posibilidades de combinación, pues la mayoría de los colores neutros se llevan bien entre sí. Por lo tanto, puedes mezclar el blanco, beige, gris, marrón, negro y todas sus tonalidades sin temor a cometer errores.

La única consideración que debes tener en cuenta es seleccionar solo dos de ellos y de preferencia, uno claro y otro oscuro para crear un contraste agradable. Este diseño suele usarse con colores sólidos, pero también puedes hacer que una de las piezas tenga un estampado simple.

Luce los estampados correctamente

Los estampados le dan vida a la decoración, pues se convierten en centros de atención que marcan la diferencia en cualquier espacio. Sin embargo, hay que implementarlos con cuidado, ya que un uso excesivo de estampados deriva en un aspecto sobresaturado y poco atractivo.

Por ende, si tus paredes están tapizadas con patrones, no aconsejamos instalar cortinas o estores con estampados. Así mismo, recuerda que solo uno de ellos puede tener un acabado de este tipo para que exista armonía y equilibrio.

En definitiva, al combinar cortinas y estores las posibilidades son muchas y cada una destaca por su encanto particular. Entre todas las opciones que hemos recomendado, estamos seguros de que encontrarás la mejor para tu hogar.

Importancia de combinar las cortinas con el color de las paredes

Cómo combinar las cortinas con la pintura de tu casa

En decoración, un concepto es claro: todas las piezas en el espacio deben complementarse para crear un ambiente agradable. Cuando hay cortinas, es necesario que vayan a juego con el color de las paredes, ya sea en armonía o en contraste.

Para escoger las cortinas adecuadas, debes tomar en cuenta no solo el color de la pared sino también los elementos decorativos de la habitación y el tipo de ambiente que quieres crear, pues puede ser vibrante y alegre o discreto y tranquilo.

Muchas veces, se subestima la importancia de tener unas cortinas acordes hasta que se aprecia su influencia sobre el aspecto de las habitaciones. Para que esto no te suceda y elijas las mejores cortinas para tu hogar, sigue nuestras recomendaciones.

Paredes y cortinas del mismo color

Si buscas una apariencia sutil y equilibrada, elige la tela de las cortinas del mismo color que tus paredes. Para darle un toque especial y evitar un aspecto aburrido, sugerimos telas con leves relieves que le den cuerpo y atractivo visual a la cortina.

También es posible instalar cortinas con estampados sencillos siempre que incluyan los mismos colores de las paredes. Por ejemplo, si la mayoría de las paredes son blancas y una de ellas es beige, el espacio de las cortinas es un buen lugar para combinar ambos colores de manera elegante y discreta.

Estas combinaciones exactas de color brindan un acabado limpio y ordenado.

Patrones monocromáticos

Las cortinas unicolores ofrecen una apariencia clásica que nunca pasa de moda. Para recrear una decoración siguiendo patrones monocromáticos, fíjate del color de tu pared y elige cortinas dos tonos más claros o más oscuros.

Por ejemplo; si tus paredes son beige, la cortina puede ser marrón o beige muy claro. Antes de tomar la decisión, considera que los colores oscuros crean un punto focal más marcado debido al contraste; mientras que los colores claros no son tan apreciables a simple vista y aportan más luz al espacio.

Este diseño funciona muy bien en dormitorios y salas de estar, ya que son ambientes que requieren la discreción y la tranquilidad de una escala monocromática.

Paredes vibrantes, cortinas neutras

Si tus paredes son de colores llamativos, unas cortinas de tonalidades neutras evitará sobresaturar el espacio y lograr un aspecto equilibrado. En este diseño, las cortinas blancas son las más utilizadas, pues combinan muy bien con paredes de colores cálidos y fríos.

Las cortinas beige, marfil o crema son también buenas opciones, al igual que las grises. No obstante, hay que saber que las primeras lucen bien con paredes de color cálido mientras que las últimas, con paredes de color frío.

Para hacerlas más atractivas, se le puede agregar una línea del mismo color de la pared en el borde superior o inferior.

Paredes neutras, cortinas estampadas

Si tus paredes son blancas o beige y quieres darle un toque de color a la habitación, unas cortinas estampadas son la mejor alternativa. En este caso, considera los elementos decorativos existentes, pues estos dan pistas sobre la paleta de color que puedes usar en tus cortinas.

Una paredes neutras dan la libertad de elegir entre un patrón de estampado sencillo o uno complejo. El primero mantendrá el espacio elegante y clásico, y el segundo brindará un punto focal marcado y disruptivo. La decisión final dependerá de las impresiones que quieras causar cuando los demás entren en la habitación.

Cortinas de colores complementarios

En el círculo cromático, los colores complementarios son aquellos que se encuentran en frente de cada color. De este modo; si la pared es amarilla, la cortina debería ser violeta o si es naranja, la cortina debería ser azul.

Si se utilizan cortinas unicolores siguiendo este patrón de diseño, el resultado será un alto contraste y un gran atractivo visual, por lo que son ideales para crear ambientes divertidos y alegres.

Otra alternativa para lucir este diseño es optar por telas estampadas que contengan el color complementario en algunos detalles y a la vez, presenten un color neutro de base. Así, la combinación lucirá ingeniosa y más sutil sin dejar de ser divertida.

Cortinas de colores análogos

Al tomar como referencia el círculo cromático, se pueden crear diversas combinaciones. Una de ellas es la de los colores análogos. Estos son los colores que se encuentran a los lados de cada color.

De acuerdo con este principio, a unas paredes amarillas le corresponden cortinas con detalles naranjas o verdes claro. Al igual que el anterior, este diseño tiene un aspecto divertido aunque de menor contraste y más amigable, por lo que se recomienda para el dormitorios de los niños.

Las paredes y las cortinas pueden combinarse según los gustos y las preferencias de cada quien. Cuando se eligen con cuidado, es posible crear ambientes clásicos, frescos o alegres para causar las mejores impresiones, así que no subestimes esta decisión tan importante para tu hogar.

Tips para lavar y desinfectar la ropa de cama

Consejos para desinfectar y lavar la ropa de cama

En general, se recomienda cambiar y lavar la ropa de cama una vez a la semana. Sin embargo, esta rutina de limpieza varía según el tipo de sábanas que se utilicen, la época del año y la salud e higiene personal.

Si sudas durante las noches, padeces alergias por contacto o comes en la cama, lo recomendable es lavar la ropa de cama con más frecuencia. Así mismo, las sábanas de telas gruesas y porosas, como la lana y la franela, también requieren medidas de sanitización más rigurosas, ya que sus fibras atrapan la suciedad y el polvo del ambiente.

Por su parte, sufrir enfermedades infecciosas también es motivo para limpiar las sábanas más seguido y de manera más cuidadosa debido a que los virus y gérmenes que se expulsan mediante la tos y los estornudos se alojan en la telas.

Para eliminar toda esta suciedad acumulada, se requieren métodos de limpieza especiales. A pesar de que el proceso no es complicado, amerita algo de tiempo y dedicación, por lo que nos hemos dado la tarea de explicarlo con detenimiento.

Cómo manipular ropa de cama sucia e infectada

El primer paso es retirar toda la ropa de cama incluidas sábanas, fundas de almohadas, mantas y cobertores. Para hacerlo de manera segura e higiénica, colócala en una bolsa o cesto de ropa vacía en el que no entre en contacto con otras prendas de ropa, ya que cualquier cosa que las toque podría contaminarse con gérmenes y ácaros.

Por esta misma razón, se aconseja evitar cargar la ropa de cama con los brazos y manos, pues estos microorganismos pueden alojarse en la piel y en la vestimenta. Otra forma segura de retirar y transportar las sábanas hasta el cuarto de lavado es usar las fundas de almohadas como cestos.

Desinfectar con altas temperaturas

Lavar la ropa de cama con agua fría puede limpiar las telas, pero no eliminar los microorganismos que viven en ella. Por ello, para obtener mejores resultados de desinfección, usar agua caliente es la mejor alternativa. En este sentido, la temperatura del agua debe oscilar entre 60 y 90º celsius.

Lavar la ropa de cama por secciones

Para lavar y desinfectar las telas de manera eficaz, no se debe sobrecargar la lavadora. Principalmente, porque cuando las sábanas quedan apretadas dentro de la máquina, es poco probable que el detergente y el agua caliente actúen sobre toda su superficie.

Una forma de aligerar la carga y lavar correctamente es agregar la ropa de cama por partes a la lavadora. Así mismo, asegúrate de que el ciclo utilice suficiente agua para que las piezas se muevan libremente dentro de la máquina.

Usar productos desinfectantes

Añadir algún tipo de desinfectante al ciclo de lavado puede ayudarte a conseguir sábanas más limpias. Algunos de los más utilizados son:

Cloro

Este producto contiene entre 5,25 y 6,15% de hipoclorito de sodio, por lo que es un excelente desinfectante capaz de eliminar bacterias, gérmenes y hongos. Para usarlo, agrega media taza una vez la lavadora haya completado el ciclo de llenado.

Como es bien sabido, el cloro también actúa como blanqueador, así que solo se sugiere utilizarlo al lavar piezas blancas. Si tus sábanas son de otros colores, el cloro podría decolorarlas, de modo que tendrás que optar por otro producto desinfectante.

Aceite de pino

En el mercado, existen varios productos para lavar la ropa de cama que contienen aceite de pino. Este ingrediente es un buen desinfectante, especialmente para las piezas de color debido a que no afecta la intensidad de los colores.

Los mejores productos desinfectantes con este principio activo son aquellos que lo presentan en concentraciones elevadas. Para cerciorarte de esto, lee las etiquetas.

Peróxido de hidrógeno

Al igual que el aceite de pino; el peróxido de hidrógeno, también llamado agua oxigenada, resulta muy eficaz como desinfectante en sábanas de color. Sus propiedades antisépticas y antimicrobianas eliminan bacterias, gérmenes y otros microorganismos de las telas.

Por lo tanto, agregar una taza durante el ciclo de lavado garantiza buenos resultados de limpieza profunda.

Bórax

El bórax es otro de los productos desinfectantes que se utiliza tanto en sábanas blancas como de color. Su principal ventaja es que no solo elimina microorganismos sino también neutraliza los olores y elimina manchas de las telas. Para usarlo, basta con añadir media taza al agua de lavado.

Secar a máquina

Usar altas temperaturas para secar la ropa de cama es otro método para matar microorganismos. Por lo tanto, se aconseja secar las sábanas a máquina, pues es la única forma de someterlas a corrientes de aire calientes.

Este paso funciona como el último filtro para limpiar y desinfectar la ropa de cama. Una vez terminado el proceso, las sábanas deben guardarse en un lugar fresco para que se mantengan limpias hasta el momento de su uso.

Lavar la ropa de cama correctamente implica una rutina de limpieza rigurosa que no podemos pasar por alto, pues no solo garantiza tener sábanas libres de microorganismos perjudiciales. También brinda mayor tranquilidad y un sueño más cómodo.

Cojines con la Ropa de Cama

Ideas para combinar los cojines en la cama

Los cojines son perfectos para renovar el aspecto de los espacios de manera instantánea. No obstante, para conseguir la apariencia adecuada es importante dar con el balance perfecto entre colores, texturas y tamaños.

Colocar cojines en la cama eleva la decoración de cualquier habitación, pues aporta color, textura y personalidad. A la vez, se crea un ambiente elegante y acogedor encantador a la vista. Por ello, se han convertido en los elementos estelares de camas y sofás.

En esencia, decorar la cama con cojines es cuestión de gustos personales. Sin embargo, no se trata de apilar un grupo cualquiera de cojines. Tener muchos puede lucir desordenado y saturado mientras que tener la cantidad exacta con los colores, texturas y tamaños adecuados brinda un aspecto más armónico.

Por lo tanto, algunos trucos y consejos pueden ayudarte a conseguir la combinación indicada para tener una habitación más agradable y reconfortante.

Diseño minimalista

Este tipo de decoración va muy bien con ropa de cama unicolor, pues el objetivo es mantener un aspecto minimalista y moderno. Puede incluir de dos a cuatro cojines además de las almohadas colocadas al fondo. Lo recomendable es que se usen en números pares, ya que así se conserva la simetría.

También puede variar los tamaños en orden decreciente para agregar profundidad y variedad. En este sentido, los cojines más grandes deben ser unicolores mientras los más pequeños pueden tener un estampado geométrico sencillo.

Juego de colores y texturas

Considera la paleta de colores existente en tu habitación y en base a ello, elige un color principal y dos secundarios. Esto te ayudará a combinar los cojines con el entorno.

Aconsejamos tener dos cojines lisos del color principal y un tercero estampado que incluya los colores secundarios. Para que el diseño resalte mucho más, las telas con texturas son las mejores debido a que llaman la atención y se convierten en un elemento diferenciador.

La finalidad de esta composición es variar colores, estampados y texturas para crear una decoración interesante sin perder coherencia y modernidad.

Mezcla divertida y sofisticada

Para combinar cojines de una manera divertida y mantener un aspecto sofisticado al mismo tiempo, la clave está en jugar con los tamaños, colores, estampados y texturas de estos almohadones.

Es posible que cada cojín sea diferente en cada uno de los aspectos mencionados. No obstante, los debe unir la misma paleta de colores para que se aprecien como un conjunto. Así mismo, el número de cojines debe ser impar para una apariencia más fresca y actual.

Considerando que este diseño está cargado de variedad, lo mejor es que la ropa de cama sea unicolor. De esta manera, el foco de atención se concentra solo en los cojines y se evita sobresaturar la decoración.

Apariencia lujosa

Si lo que buscas es crear una combinación moderna y lujosa como las de las habitaciones de hotel, los cojines grandes con rellenos suaves son los indicados. De hecho; basta con tener tres cojines, dos grandes y uno pequeño, rellenos de plumas o fibras naturales.

La forma rectangular es la más usada aunque la cuadrangular también funciona. En relación a las telas, recomendamos acabados suaves al tacto. Los de mayor tamaño pueden tener una textura lisa mientra que el más pequeño puede lucir una textura sutil.

Por otra parte, los unicolores son los mejores. Se sugiere igualar los dos cojines grandes y diferenciar el de menor tamaño con otro color.

Decoración a la inversa

Esta decoración es ideal para dar vida a una habitación neutral, pues invita a colocar cojines con colores vibrantes y texturas llamativas. Resulta muy útil en habitaciones en las que predomina el color blanco o el beige, pues estos hacen suficiente contrapeso frente a otros colores saturados.

De igual forma, en habitaciones con colores vivos y brillantes, se aconseja tener cojines de colores neutros. Así, se crea el balance perfecto entre los elementos decorativos del espacio.

Consejos para combinar cojines

Para recrear cualquiera de las decoraciones mencionadas, es importante que siempre recuerdes ciertos detalles que facilitarán la elección de los cojines y su disposición en la cama. Estos son:

  • Reconoce la paleta de colores de tu habitación. Ello te dará pistas sobre los posibles colores de tus cojines y cómo complementarlos
  • Agrega un color neutro en tu paleta de colores. Principalmente, para equilibrar las decoraciones más audaces y evitar combinaciones exageradas
  • Prueba diferentes texturas y estampados. Estos acabados dan profundidad y variedad visual, por lo que resultan más llamativos
  • Incluye cojines de diferentes tamaños para un aspecto más acogedor. En este sentido, sugerimos colocarlos en orden decreciente sobre la cama
  • Las formas rectangulares y cuadrangulares lucen más modernas que las circulares u ovaladas. Estas últimas aportan una apariencia más hogareña
  • Los cojines se pueden encontrar en números pares o impares. Para una decoración simétrica y tradicional, recomendamos tener dos o cuatros cojines; mientras que para una decoración moderna e ingeniosa, tener tres o cinco es lo mejor.

Por último, no dejes de lado tu toque personal, pues es lo que te ayudará a crear la combinación más original y agradable.