Consejos para decorar tu casa al estilo navy

Todos reconocemos al instante el estilo navy, cuyo origen está en la ropa náutica británica del siglo XIX y que ‘Coco’ Chanel incorporó a la alta costura en el siglo XX. Sin embargo, este estilo se da también más allá de la moda: la decoración de marinero es un interesante recurso para el hogar, como puedes comprobar en este artículo. Su clásico binomio entre azul y blanco, a menudo dispuesto en rayas horizontales de mayor o menor grosor, puede llenar de personalidad el interior y el exterior de tu casa. Aquí te damos algunos consejos que te pueden servir de inspiración.

Elige cortinas para decoración estilo navy

Las cortinas son grandes aliadas a la hora de disponer una decoración marinera. Y lo pueden ser de dos maneras: por su color o por sus líneas de diseño. Si optas por una cortina clásica de doble barra o doble tela puedes formar el famoso juego bicolor blanco-azul entre ambas. En cambio, si eliges un modelo veneciano de paneles horizontales regulables en color blanco, el efecto también es muy navy, especialmente si la panorámica que se abre al otro lado de la ventana es un buen paisaje marítimo.

Emplea cerámica azul y blanca

La piezas de cerámica en color azul y blanco son un bonito toque complementario en un salón de estilo navy, por ejemplo. Jarrones, platos decorativos en paredes o relojes son algunos objetos que se pueden llenar de estos tonos asociados al mar. Y además, contribuyen a dar un elegante toque vintage que rememora tiempos pasados en los que este estilo era la última moda.

Recurre a objetos de decoración traídos del mar

La decoración náutica para casas no se limita solo al binomio de color azul-blanco. Para dar un toque navy puedes utilizar objetos típicos del mundo marino, sacarlos de su ambiente natural para convertirlos en objetos decorativos de lo más original y sugerente. Los objetos que provocarán un sorprendente efecto en cualquier estancia interior son muy variados, como por ejemplo un catalejo de barco, un timón antiguo restaurado, unos remos embellecidos y anclados a la pared o el fragmento de una red de pesca para decorar.

Juegos de cama inspiradores

El dormitorio es una de las estancias del hogar que más se presta a una decoración navy. Aunque el objetivo no es recrear el ambiente de un camarote de barco, el empleo de juegos de cama con tonos azul marino y blanco resultará muy agradable para quienes tengan nostalgia del mar. Un efecto que también se puede lograr por contraste entre la ropa de cama y los cojines decorativos.

Cuida hasta el último detalle de la decoración

Además de los grandes elementos de la estancia (cortinas, mobiliario, grandes objetos decorativos), también has de prestar atención a los pequeños detalles ornamentales, que a menudo forman parte del diseño de dichos objetos. En este sentido, la decoración de marinero suele incorporar pequeños motivos como anclas, peces, barcos o dibujos similares. Con ellos, será más fácil aportar una inspiración marítima plena.

Haz que tu habitación sea más acogedora con estos consejos

El dormitorio es el espacio más privado de nuestras vidas, un auténtico refugio en el que descansar y reflexionar. Por tanto, ha de tratarse de una estancia que conecte con la forma de ser de cada persona y que resulte agradable, pues influye en el estado de ánimo de quien habita en ella. En este artículo dedicamos unas líneas a darte consejos sobre habitaciones acogedoras, adaptables a todos los tamaños y ambientes.

Desorden ordenado

El orden es siempre de agradecer en una habitación, pero una excesiva rigidez limita la espontaneidad y puede dar la sensación de estar ante una oficina o una casa piloto. Por tanto, son siempre bienvenidos los objetos personales y decorativos que demuestren que ahí, efectivamente, vive alguien y que tiene una personalidad bien definida.

Las paredes en habitaciones acogedoras

Las paredes son un elemento importante a la hora de crear habitaciones acogedoras. Por lo que respecta a los colores, es preferible huir del blanco estándar y buscar tonos relajantes, incluso combinando varios de ellos. Mayor versatilidad estilística ofrece el papel tapiz, del que somos expertos en Cortinaje. El arte tiene también su hueco, aunque sin la pretensión de convertir los muros en un museo. De hecho, se puede dar un tratamiento artístico a fotografías personales u otros elementos de la historia de tu vida.

Luz natural Vs iluminación íntima

Otro consejo para una habitación acogedora es el uso equilibrado de la luz. Si bien es preferible que durante el día haya un amplio torrente de luz natural, durante la noche se prefiere una iluminación íntima y subjetiva, aunque siempre manteniendo un nivel suficiente para desenvolverse cómodamente por la estancia. Una idea interesante es iluminar ciertos elementos de manera dirigida o retroiluminar espacios, como el cabecero de la cama.

Alfombras, señal de calidez

En invierno, las habitaciones acogedoras han de ser cálidas. Y una forma de conseguirlo es por medio de las alfombras, que se pueden disponer en torno a la cama o en la zona del vestidor, especialmente si el pavimento no es de parquet o resulta frío al contacto con el pie.

Textiles a juego

Las alfombras no se pueden elegir al azar. Ni tampoco las cortinas. Ni mucho menos la ropa de cama. De hecho, todo debe seguir la misma línea de estilo y color, por cercanía cromática o por contraste armónico. Además, han de ofrecer un tacto suave y agradable.

Cojines, la guinda de la decoración

Especial mención hacemos a los cojines decorativos, que se pueden considerar la guinda del estilo de una habitación. Como puedes comprobar en nuestro catálogo, pueden ser el complemento ideal de la ropa de cama o un elemento atrevido y protagonista, que destaque en conjunto de la estancia.

Espacio ventilado y aromatizado

Y por último, otro aspecto fundamental para las habitaciones acogedoras y el cual no se aprecia por fotografía: su aire. Es fundamental ventilar el espacio cada día para lograr un ambiente limpio y, si lo deseas, puedes añadir tu toque personal con fragancias o incienso de tu gusto.

Organiza tu cocina con estos tips

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa y puede reflejar rasgos de la personalidad de sus usuarios. Por ejemplo, su gusto estético y su ingenio a la hora de aprovechar el espacio. Por ello, hemos redactado este posts con tips sobre cómo organizar la cocina de tu hogar para que puedas sacar el máximo rendimiento a cada rincón, sin restar funcionalidad ni comodidad.

Orden, orden y orden

El primer consejo es obvio, pero no por ello menos importante, especialmente si no dispones de mucho espacio: necesitarás mantener una gran disciplina de orden y limpieza para que estos tips sobre cómo organizar una cocina pequeña.

Distribución lógica de mobiliario y utensilios

Si bien en una cocina pequeña tendrás todo a mano, en espacios grandes, un tip importante es la distribución lógica de muebles y utensilios: lo ideal es que, al cocinar, puedas tener todo a tu alcance, sin desplazamientos. Por tanto, guarda las ollas cerca de los fogones, los cuchillos cerca de la zona de corte y lavado, etc.

Cortinas incrustadas en ventanas

Aunque puedas pensar que la cortina es un elemento meramente decorativo, también influye en el aprovechamiento de espacios pequeños. Uno de los tips para organizar la cocina es utilizar cortinas ajustables a la ventana, de modo que el espacio alrededor de esta quede liberado y permita disponer una balda a su lado o una encimera bajo ella, lo que será además una forma interesante de aprovechar la luz natural que entra en la estancia.

Orden en vertical

Si tu cocina es pequeña y, por tanto, no tiene mucho espacio ‘en horizontal’, tendrás que sacar tu ingenio para aprovechar el espacio vertical. Por tanto, los colgadores y los ganchos serán tus mejores aliados para ordenar todo tipo de elementos, desde cazos y cucharones hasta tapas y recipientes, pasando por paños y cualquier otro objeto que se pueda colgar.

Cajones y armarios extraíbles

El uso de cajones y armarios extraíbles es otro de los consejos sobre cómo organizar la cocina, que además maximiza la elegancia del espacio puesto que aporta gran homogeneidad al mobiliario, escondiendo tras su puerta algunos elementos con gran discreción, como por ejemplo electrodomésticos o contenedores de la basura. Además, se trata de una medida muy práctica, pues facilita el acceso a su contenido, evitando gestos antinaturales para alcanzar objetos situados al fondo del armario o del cajón.

Horno y microondas, a una altura ‘humana’

Para una mayor comodidad, puedes situar determinados electrodomésticos en altura: será más fácil su manipulación, dejando los espacios bajos para almacenaje de utensilios. Horno, microondas o cafetera son algunos ejemplos de aparatos que pueden incrustarse en el mobiliario de la cocina.

Espacios propios para objetos de uso habitual

El último de los consejos sobre cómo organizar una cocina, pequeña grande, está relacionado con determinados objetos que, aunque no están directamente relacionados con ella pero que se usan habitualmente aquí. Por ejemplo, los cargadores de móvil. Para evitar dañar los dispositivos y para que los cables no molesten, puedes disponer una pequeña balda o un pequeño recipiente para tenerlos bien ordenados.