¿Que tipo de tela necesita?

Ofrecemos servicios de confección de cortinas a medida, cojines, tapicería y muebles a medida. Elija la tela que más le gusta y nosotros le confeccionamos. ¡Le cotizamos en 24 horas! Todos los modelos de telas estan disponibles.

Elija la marca de tela

3 consejos para elegir la tela que necesita

Las telas siempre supieron ganarse un lugar protagónico dentro del mundo de la decoración. Si bien en los últimos años habían sido desplazadas del centro de la escena, ahora con el boom del reciclado y de la decoración “vintage” vuelven a ser una opción interesante para interiores.
Hablemos en esta ocasión sobre qué tipo de tela es conveniente comprar y cómo elegir según el ambiente que queramos ambientar y el uso que le vayamos a dar.

1. Cortinería

La prioridad en este caso es elegir un género con buena caída y un diseño que aporte color a nuestra paleta. Tener en cuenta que las sedas expuestas al sol del trópico pueden quemarse, en especial si es por la tarde. Forrar las cortinas no sólo las protege del sol sino que les da mejor caída. Si el género es lavable no olvidar mojar ambos géneros antes de confeccionar para evitar que encojan en forma despareja.

2. Tapizados

Al elegir géneros para tapizar paredes o muebles, evitar aquellos muy transparentes, que contengan fibras que se estiran o que en la humedad tiendan a deformarse, como el yute o la seda. Los géneros muy gruesos como el chenil no tienen una terminación prolija en las uniones, evitarlos. Evitar también los géneros con puntos ya que estos marean.

3. Cojines

Elegir tipos de telas lavables y efectuar un prelavado. Esto evita el drama de una funda que no queda porque encogió. Lavar en agua tibia. No centrifugar ni secar al sol directo y planchar con plancha tibia a lo largo cuando aún estén húmedas. Es recomendable evitar telas pesadas que dificulten el lavado y acrílicos de mala calidad ya que destiñen y son ásperos al tacto. En caso de que el género no sea lavable, se debe enviar a una buena lavandería para que realicen una limpieza en seco.