papel tapiz dormitorio

Cómo dar modernidad al dormitorio gracias al papel tapiz

¿Te gustaría conseguir un dormitorio moderno sin tener que rehacer la estancia por completo? Entonces una posible solución es introducir el papel tapiz en el dormitorio, ya que te ofrece una gran variedad de posibilidades. En este artículo te damos algunas ideas que puedes tener en cuenta para lograr un resultado personal y original.

Papel tapiz de dormitorio con efectos visuales

El papel tapiz es una solución que se emplea cada vez más a menudo en la decoración de dormitorios, es decir, en las estancias más personales de una casa. Y lo es porque, además de la facilidad de instalación, la calidad está acorde con el nivel de exigencia que se pide en estas habitaciones. Pero esta elección tiene que ver también con la versatilidad estilística: propicia una infinidad de diseños, algunos de ellos creadores de verdaderos efectos visuales. Los ejemplos son numerosos, y muchos de ellos los puedes descubrir en nuestra sección de papel tapiz con efectos visuales. Entre las opciones favoritas están los trampantojos que crean ilusiones de profundidad o espacios abiertos. También tienen mucho éxito los que simulan estanterías llenas de libros o los que imitan otros materiales.

Papel decorativo con toques urbanos

Para la decoración de dormitorios modernos se puede optar también por la elección de un papel tapiz que tenga una clara inspiración urbana. En este sentido, son muy valorados los paisajes de la gran ciudad, con rascacielos, calles abarrotadas de gente, ambiente nocturno con luces de neón, etc. En otros casos, la solución puede pasar por papel tapiz con obras de arte callejero. De hecho, existen diseños compuestos íntegramente por grafitis, que pueden por sí solos llenar de personalidad una estancia. Además, el arte conceptual puede ser un gran aliado, convirtiendo tu pared en un soporte para expresar una idea y valiéndote para ello de letras, números y otros recursos.

La fuerza del color

En otras muchas ocasiones, no hace falta recurrir a complicados diseños para dar sensación de modernidad: a veces basta con elegir un color lleno de personalidad y utilizarlo con inteligencia en las paredes. Tonos que definan a sus inquilinos y que pueden llenar todos los rincones del dormitorio o bien solo algunas paredes, creando una composición rítmica entre los diferentes colores. En este sentido, los tonos más modernos son los eléctricos y flúor, mientras que los pastel, crema y ocre están más ligados a ambientes clásicos.

Combinación con otras telas

La elección del color mencionada en el anterior punto ha de realizarse en combinación con el estilismo del resto de la estancia. Pero lo mismo ocurre con el papel tapiz de efectos visuales o los de diseño decorativo. En este sentido, adquiere gran importancia el juego de cama, así como los cojines y las cortinas del dormitorio. Son decisiones que van ligadas entre sí y que no se pueden tomar separadamente. Estos elementos, que también pone a tu alcance Cortinaje by Ángel Cabrera, pueden continuar y amplificar el ritmo cromático de las paredes.

Date una vuelta por nuestras diferentes secciones y explora las posibilidades combinativas de cada elemento. ¡El resultado no puede ser otro que un dormitorio moderno y lleno de carácter!