Papel Tapiz para paredes

En el mundo de la decoración el papel tapiz gana cada vez más terreno en la decoración de las paredes, debido lo fácil de su colocación y la infinita variedad de diseños y texturas que ofrece.

La aplicación del papel decorativo es una forma de crear cambios y renovaciones notorias en un ambiente, y es por ello que se ha consagrado como una solución rápida y muy efectiva para todo tipo de paredes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Una alternativa a la pintura

Tanto si pintamos la casa personalmente como si la mandamos a pintar, esto puede implicar mucho tiempo de desorden, desgaste personal y presupuestario. Es por ello que muchas personas optan por otros formatos, como el papel tapiz, cuya colocación y mantenimiento de limpieza es mucho más simple y, eventualmente, económico.

Aunque podría creerse que el papel tapiz de pared es propio de una casa de los años 70 o de casas de abuelita, las tendencias actuales lo han rescatado, pero con nuevos diseños, materiales y superficies que les dan a los espacios un toque fresco y vanguardista.

Por ello, el papel decorativo de pared es una alternativa de decoración con grandes posibilidades si la pintura de la pared se encuentra en mal estado y no se quiere enfrentar a todo lo que implica un trabajo de pintura.

Ventajas de los papeles decorativos

La inmensa mayoría de papeles decorativos tienen tratamientos que los hacen resistentes al polvo, humedad y manchas. Esto es especialmente útil porque el mantenimiento de la limpieza es sencillo (aspiradora suave o lavado en seco) y redunda en la duración del papel tapiz.

Otra de las ventajas que tiene el papel tapiz de pared es que, debido a la gran variedad que hay en el mercado, posibilita que los espacios luzcan, visualmente, más grandes o más pequeños según nuestras necesidades.

Versatilidad del papel tapiz

La versatilidad del papel decorativo permite además crear ambientes clásicos de gran lujo, sofisticados, exóticos, ultramodernos y chic. Los hay con brillo metalizado, con arabescos, de estilo neoclásico y barroco, y de estilo africano y animal print, realmente una variedad casi infinita.

Son perfectamente adaptables a salas, dormitorios, cocinas y hasta son aptos para ambientes con mucha humedad como el baño. También se llevan en los lugares de trabajo, pues tienen el poder de crear la ilusión de espacios amplios y abiertos lo que aporta inspiración y estimula la creatividad en los centros de trabajo.

Papel decorativo en 3D

Las opciones son muchas y como se ve, en el mercado hay una amplísima variedad de propuestas tanto simples como llamativas y vistosas.

Con el papel decorativo de pared en 3D es posible crear rincones temáticos de naturaleza con efectos muy reales en las imágenes y colocarlos en nuestra casa, oficina o cualquier otro espacio.

Para espacios pequeños y con poca iluminación, esta tendencia moderna en papel tapiz también ofrece la posibilidad de otras ilusiones ópticas, como ser puertas o ventanas luminosas sobre paredes que no las tienen a fin de aportar puntos de luz y crear sensación de espacio y ventilación.

Si en la sala de estar no tenemos suficiente espacio o simplemente no queremos vernos envueltos en los inconvenientes de una obra, hay en el mercado papeles decorativos que reflejan elementos de una sala de estar, como una biblioteca, completando así un conjunto armonioso de mobiliario.

En los últimos años se puso de moda en Nueva York el reciclaje de grandes apartamentos con ambientes diáfanos a los que se denominaron “loft”. En ellos se instalaban lujosas viviendas que dejaban las paredes de concreto sin pintar como un contrapunto a la decoración.

Hoy en día es tendencia utilizar papel tapiz para imitar esas paredes en concreto, inclusive con humedades y pinturas a medio terminar, para aportar al ambiente un toque de rebeldía y al mismo tiempo modernidad.

Otras aplicaciones del papel tapiz

Muchas veces por un cambio de casa, nuestros muebles no quedan bien coordinados con la nueva vivienda. En este caso el papel decorativo de pared viene muy bien para combinar diseños y coordinar tonos entre mobiliario y paredes e inclusive en los techos.

El papel decorativo no tiene porqué cubrir ni sustituir totalmente la pintura de la pared. Es más, muchas veces cubrir toda una pared o todas las paredes de una estancia puede resultar un ambiente recargado y claustrofóbico.

Sin embargo, es posible colocarlo en combinación con la tonalidad de la pared creando así un gran efecto estético, que según el tamaño de la superficie que cubra el papel decorado puede ser de cuadro, tapiz o panel.

Si tenemos objetos decorativos de valor, como cuadros, un papel tapiz puede ser de gran ayuda para atraer la atención visual hacia la pared donde están colgados.

Pero las posibilidades de uso del papel tapiz no se limitan únicamente a las paredes. También es tendencia el uso del papel decorativo en puertas, zócalos de escaleras y su colocación es útil hasta para rescatar muebles estropeados por el paso del tiempo.[/read]

Elija su estilo

¡Le cotizamos en 24 horas! Todos los modelos de wallpapers están disponibles y se instalan con la calidad y el servicio de Cortinaje.