Ideas para estancias geométricas

Ideas para decorar estancias con motivos geométricos

La formas geométricas tienen una belleza intrínseca que se puede aprovechar en espacios muy diferentes. En las siguientes líneas te damos ideas para lograr estupendos efectos de decoración en tu casa u oficina, con soluciones variadas: desde el papel tapiz a las telas geométricas y mucho más.

 

Historia acerca de la decoración geométrica

 

La decoración geométrica no es una invención reciente, se trata de un recurso magnífico para embellecer espacios interiores y exteriores, y así lo venían implementando nuestros antepasados desde tiempos inmemoriales. Por ejemplo, la civilización romana fue la que empleó este tipo de decoración durante siglos en mosaicos sobre el pavimento, también se dió durante el Renacimiento, periodo en el que se volvieron a poner de moda los gustos clásicos, entre ellos los paneles con formas lineales para enmarcar grutescos.

En la Edad Media europea se pusieron de moda recursos como el zig-zag en la arquitectura románica. Pero en el mismo periodo, el cénit de este tipo de decoración lo marcaron los artistas islámicos, que elevaron este recurso a la categoría de arte mayor y no meramente secundario: estrellas, rombos y fantasías de líneas entrecruzadas son algunas de sus señas de identidad. Y otras civilizaciones como los aztecas se basaron también en patrones geométricos para sus decoraciones.

Ya en época contemporánea, algunas corrientes como el neoplasticismo de Mondrian, volvieron a demostrar predilección por la geometría, aunque de una forma mucho más conceptual.

 

El papel decorativo geométrico para paredes

 

Todo lo mencionado en el anterior apartado te puede servir de inspiración para decorar estancias, ya sea con un gusto más esquemático, orientalizante o de cualquier otro tipo. Y una buena forma de implementarlo es por medio del papel decorativo geométrico, a situar directamente sobre paredes lisas. El papel tapiz Bluemarine es un ejemplo de lo que nuestro catálogo puede ofrecerte al respecto, con patrones decorativos que también incluyen detalles barrocos y rococó en muchos casos.

 

Telas para cortinas y tapizados

 

La decoración geométrica puede emplearse también como contraste ante paredes lisas. Por ejemplo, sobre cortinas, ya sean enrollables, estores, verticales o de cualquier otro tipo. Y si descubres una tela geométrica que realmente te enamore, puedes emplearla para tapizar diferentes muebles, como sillas, mecedoras, sofás de sala, bancos, etc.

 

Otros artículos con decoración geométrica

 

Por otro lado, hay artículos del hogar que ya vienen confeccionados con telas y fundas diseñadas con este estilo, como es el caso de los cojines geométricos, disponibles en el catálogo de Cortinaje by Ángel Cabrera.

El ropaje de cama geométrico es otra opción a tu alcance en nuestra web, por el que apuestan grandes marcas como Hugo Boss Home. Desde grandes bloques de color simétricos a diminutas tramas lineales con patrones de lo más elegante. Combinar este ropaje con los mencionados cojines será todo un reto que puede dar resultados muy originales.

Por último, las alfombras siempre son todo un clásico de la decoración geométrica,ya que aportan un toque acogedor a cualquier sala o dormitorio.
Puedes considerar alternar superficies lisas con otras geométricas para lograr el ritmo perfecto en tu estancia, elige grandes bloques de color sin demasiada fantasía para interiores minimalistas o atrévete con una decoración horror vacui si te gustan los espacios más recargados. ¡Las posibilidades son inmensas!

Siempre busca a un profesional que pueda orientar todas tus ideas y hacer de tus espacios, lugares especiales, por ello si quieres poner en práctica la decoración geométrica no dudes en ponerte en contacto con nosotros.